El atestado apunta que el autobús no respetó el ceda el paso

R.M.
-

El informe, remitido ya al Juzgado, señala que el motorista fallecido circulaba por el carril interior de la rotonda. Al intentar salir de la glorieta hacia avenida de Colón recibió el impacto

El atestado apunta que el autobús no respetó el ceda el paso - Foto: Óscar Solorzano

La Policía Local de Logroño ha entregado ya en el Juzgado número 2 de la capital riojana el atestado correspondiente al accidente de tráfico ocurrido en la noche del pasado 7 de mayo y que costó la vida a un hombre de cincuenta años vecino de la localidad riojana de Haro. Tal  y como consta en el citado atestado, al que ha tenido acceso El Día de La Rioja, el fallecido circulaba en moto por la calle Gustavo Adolfo Bécquer con la intención de proseguir la marcha en dirección a avenida de Colón. 

El propio conductor de la motocicleta, siempre en base al contenido del atestado basado en el análisis de las imágenes que captaron las dos cámaras de seguridad instaladas en la zona, se adentró en la rotonda hasta su carril interior. Al intentar salir de la glorieta para dirigirse hacia avenida de Colón, recibió el impacto del microbús que circulaba por Gustavo Adolfo Bécquer para dirigirse a la estación de autobús cuyo acceso a las dársenas se encuentra en la misma calle una vez superada la rotonda. Según el atestado, la conductora del vehículo que cubría la línea de Estollo, no respetó el ceda el paso de incorporación a la glorieta. El contenido del informe remitido al Juzgado apunta así que el impacto, que terminó con el motorista atrapado debajo del microbús, se produjo en la línea divisoria de los dos carriles de la rotonda, cuando el motorista intentaba salir de la misma y el microbús se incorporaba a la glorieta sin respetar el citado ceda el paso. 

En cualquier caso, el atestado  hace referencia a la normativa de tráfico en la que se especifica que «todos los vehículos que se encuentran dentro de una glorieta tienen preferencia sobre los que se van a incorporar a la misma». 

Ahora bien, el informe no determina responsabilidades ya que será el juez quien delimite las actuaciones una vez que el atestado obra ya en poder del Juzgado número 2 de Logroño.

Según las fuentes consultadas por este periódico, la elaboración del informe ha resultado sencillo debido a que, al menos, una de las cámaras captó la secuencia completa del fatídico siniestro. Y también alude el informe redactado por la Policía a una serie de fatalidades añadidas que pudieron contribuir al fatal desenlace. 

La conductora del vehículo dio negativo en el test de alcohol y drogas

Tras el accidente de tráfico, la conductora sufrió un ataque de ansiedad que le hizo permanecer inmóvil en el interior del vehículo que había colisionado contra una de las valles de protección de la calzada. Tuvo que ser ayudada por los servicios de emergencia para abanonar el microbús. Posteriormente fue conducida hasta la comisaría de Policía Local en la calle Ruavieja de Logroño donde se le practicaron unas pruebas de alcohol y drogas que ofrecieron resultado negativo.

Por otro lado, la inspección realizada al microbús, que se ha prolongado hasta el pasado lunes, ha corroborado que el vehículo que procedía de la línea de Estollo se encontraba en perfectas condiciones.