El Ministerio Fiscal pide un total de cuatro años y medio de cárcel para una mujer, acusada de un delito de apropiación indebida, al haberse hecho de manera ilícita con los bienes -más de 82.000 euros ingresados en una cuenta bancaria- de una anciana, que, en el momento de los hechos, tenía 85 años. El juicio se prevé celebrar este lunes en la Audiencia Provincial de Logroño, informa Europa Press.
De acuerdo con el escrito del fiscal, la acusada I.G.R. "siendo mediadora de "Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros S.A" contacta con la clienta, ahora denunciante M.A.H., persona de 85 años quien por su avanzada edad y la confianza en esta persona como profesional, le otorgó poder notarial el 4 de junio de 2012 para disponer de su patrimonio".
La acusada "con abuso del poder de gestión conferido y con ánimo de ilícito beneficio", transfirió el 17 de junio de 2015 desde la cuenta de la denunciante en la que se efectuaban los abonos de sus productos contratados con Allianz, "un total 66.834,39 euro a la empresa Construcciones Goiketxe SL para el abono de obras en su propiedad de la investigada y transfirió 12.645,80 euros a una cuenta de su titularidad en Ipar Kutxa Rural".
Los hechos relatados son, para la acusación, constitutivos de un delito de apropiación indebida del que es autora la acusada, en la que no concurre circunstancias modificativas de la responsabilidad penal.
Así, la Fiscalía indica que procede imponer a la acusada la pena de cuatro años y seis meses de prisión, además de que, en concepto de responsabilidad civil, la acusada "conjunta y solidariamente con "Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros S.A" como responsable civil", deberán indemnizar a M. A.H. en la cuantía total defraudada de 82.022,05 euros, con los intereses correspondientes.
La acusación señala, por último, que "interesa de la Sala que se dé la máxima celeridad o prioridad al señalamiento ante la avanzada edad de perjudicada".