CSIF pide a Educación que "comience a solucionar problemas"

El Día
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La Central Sindical pide al Gobierno que introduzca en la Mesa Sectorial de Negociación dos puntos que requieren una solución urgente: el trabajo de los equipos directivos y la actualización de los equipos informáticos de los centros

Imagen de archivo del CSIF. - Foto: Óscar Solorzano

 La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha presentado este martes una solicitud a la Consejería de Educación para que introduzca en la Mesa Sectorial de Negociación dos puntos que requieren una solución urgente: el trabajo de los equipos directivos y la actualización de los equipos informáticos de los centros.

Según ha informado este sindicato en un comunicado, es la tercera vez que solicita a la Consejería de Educación que trate estos dos temas y "ante la desidia de la Administración" ha registrado una solicitud para que se introduzcan como puntos de discusión en la próxima Mesa Sectorial de Educación que tendrá lugar el jueves 14 de diciembre.

El primero de estos puntos se refiere a la mejora y cuidado del trabajo de los equipos directivos ya que estos docentes llevan arrastrando desde hace tiempo un problema que provoca hastío y rechazo a la importantísima labor directiva de los centros docentes.

Aspectos como la carga burocrática que lleva a trabajar en periodos de vacaciones o fuera del horario laboral, sin disponer en ocasiones de auxiliares administrativos para su labor y teniéndose que encargar en parte de la gestión de comedores, la no valoración económica del desempeño de su cargo como se valora en otras comunidades, entre otros problemas, hace que los docentes no quieran formar parte del equipo directivo.

Por otro lado, como denunció CSIF hace unos días, la precariedad de los equipos informáticos de los centros educativos riojanos es una carga añadida.

Además, tras esta primera dificultad, que ralentiza el entrar en recursos de contenidos, el siguiente "escollo" es el acceso y utilización de Racima, plataforma en la que se suceden varios errores y se merma el tiempo de clase, concluye el comunicado de CSIF.