El francés Juan Leal sale a hombros de la plaza de Alfaro

EFE
-

El torero ha cortado dos orejas al primer toro de su lote y se ha convertido en el triunfador de la segunda corrida de la feria alfareña

Momento en el que el diestro salía por la puerta grande. - Foto: Raquel Manzanares (EFE)

El diestro francés Juan Leal ha sido el triunfador de la segunda corrida de la feria de la localidad riojana de Alfaro, donde ha cortado dos orejas a su primer toro.

El festejo resultó deslucido por la baja asistencia de público, menos de un cuarto de la plaza y también por la calidad del ganado de Ojailén, ya que a pesar de su buena presencia algunos animales rozaron la invalidez y fueron mansurrones en general.

Curro Díaz cortó la primera oreja a un toro casi inválido con el que dejó un puñadito de naturales sueltos y sin apreturas que el público entendió como suficientes; la estocada fue tan eficaz como defectuosa, aunque se le premió por lo anterior. 

El cuarto no fue muy diferente a sus hermanos, de buena presencia y escaso recorrido, con lo que el de Linares tuvo que hacer todo en cercanías; así solo el relajo, la caída de hombros y la puesta en escena de Díaz fueron lo destacable, pero no hubo pasajes de largura y un pinchazo y casi media cerraron su tarde con saludos al graderío.

En segundo de la tarde Juan Leal veroniqueó con aroma y a pesar de medirse a un animal deslucido hizo todo para agradar; tiró por los dos pitones de un toro atascado y reservón y acabó entre pitones, ante de una estocada eficaz que animó al público y le dio las dos orejas que le aseguraban la puerta grande.

Leal inició de hinojos el trasteo al quinto, calentando la grada y aprovechando las embestidas de más calidad hasta entonces por los de Ojailen; el francés ligo series en redondo muy bien recibidas, se le vio a gusto y como en su primero acabó entre pitones, pero marró con la espada y todo quedó en una vuelta al ruedo.

Román topó en el tercer toro con otro ejemplar soso y falto de celo que nunca se entregó; el valenciano porfió y propuso pelea que muy a regañadientes aceptó un descastado bóvido; mal a espadas y silencio.

En el que cerró plaza tiró de oficio, con series a tener en cuenta, buena colocación y el toque preciso, con lo que estuvo muy torero el valenciano ante un toro que se movió más que el resto; correcto y bajando la mano por los dos pitones abrochó con circulares invertidos y naturales muy puros; pero la pena fue que pinchó hasta en cuatro veces, escuchó un aviso y dejando en silencio su labor.

FICHA DEL FESTEJO

Seis toros de Ojailén, muy bien presentados y aplaudidos de salida, aunque con uno casi inválido, el primero, y mansurrones y de poco recorrido los demás, salvo el sexto, noble y de buena condición.

Curro Díaz, oreja y saludos

Juan Leal, dos orejas y vuelta al ruedo

Román, silencio y silencio tras aviso

Apenas un cuarto de entrada en la plaza de Alfaro para la segunda y última corrida de su feria.

ARCHIVADO EN: Alfaro, Toros, Tauromaquia