El Gobierno de La Rioja invertirá 1,7 millones de euros en la construcción de un carril ciclopeatonal entre Lardero y Alberite, cuya longitud total será de dos kilómetros, con una sección de tres metros de ancho para las bicicletas y de dos para los peatones
El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, ha presentado este viernes el proyecto de construcción de este carril ciclopeatonal, que contará, de los 1,7 millones de euros de inversión, con 1,1 procedentes de los Fondos Next Generation, informa Efe.
Esta actuación saldrá a licitación próximamente, con un plazo de ejecución de 10 meses, ha detallado el Gobierno regional en una nota.
El consejero ha destacado que este proyecto pretende ofrecer una alternativa a los medios tradicionales de transporte para desplazarse entre ambas localidades, de una forma segura y más sostenible, con la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Alberite y de Lardero; además de generar un efecto positivo en el medio ambiente.
Ha explicado que este nuevo vial transcurrirá paralelo a la carretera autonómica LR-254, por su margen izquierda, por lo que partirá del cruce de esta vía con la glorieta de avenida de Madrid para continuar como 'ciclo calle' hasta el antiguo puente de hierro de Alberite.
Esta actuación incluye la instalación de alumbrado público, elementos de señalización, sistema de contención y de balizamiento en todo el recorrido; así como la creación y adaptación de los nuevos cruces ciclistas y peatonales.
Este carril se suma a los que se construyen entre Logroño y Lardero y entre Logroño y Villamediana de Iregua, "avanzando en un cinturón ciclopeatonal por el sur de la capital", ha subrayado Osés.
Ha recordado que, recientemente, el Gobierno de La Rioja ha abierto el nuevo carril ciclo peatonal que conecta Logroño con el polígono de Cantabria, que ha supuesto una inversión de más de 2,8 millones de euros.