Si hay partidos que ha demostrado saber jugar la SD Logroñés, son los derbis riojanos. Y si son fuera de casa, mejor. Nuevo golpe de autoridad del conjunto de Carlos Pouso, que goleó al Alfaro en La Molineta en su tercer derbi de la temporada y que le valió para llevarse los tres puntos de vuelta a Logroño y alcanzar la segunda posición, compartida, eso sí, a tan solo un punto del primer escalón de la tabla clasificatoria.
FICHA TÉCNICA:
CD ALFARO. Aitor Ekiza; Sergio Martínez, Parada, Fran Sota (Fer Rubio, 78'), Iker Balda; Gonzalo Casas (Íñigo Jiménez, 67'), Riccobene (Aitor Pérez, 67'), Aguado, Mario León (Luis Jiménez, 78); Ayensa (Arturo, 22') y Kevin Soeiro.
SD LOGROÑÉS. Uri; Nacho Ruiz, Argente (Pedro Augusto, 70'), Montero, Albizua; Basurto (Sergio Gil, 61'), Castillo (Beñat Gaubeka, 70'), Lamadrid, Álvaro García (Kepa Vieites, 78'), Pau Miguélez (Santos, 61') y Raúl Rubio.
ÁRBITRO. Manuel Ramírez Marco (Aragón). Amonestó a los jugadores locales Mario León, Gonzalo Casas, Fran Sota, Alejandro Parada (doble amarilla) y Arturo Fernández, así como a los visitantes Gaizka Argente y Sergio Gil.
INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la octava jornada de Segunda RFEF, disputada en el estadio de La Molineta. Se guardó un minuto de silencio en memoria del portero riojano y exjugador de la SD Logroñés, Gonzalo Gómez.
Gurría no tocó demasiado un once que había funcionado bien una semana atrás en La Planilla. Aitor Ekiza en portería, le acompañaban por delante Serigo Martínez, Parada, Fran Sota e Iker Balda. La medular en rombo recayó en Gonzalo Casas, Mario León, Aguado y Riccobene, repitiendo con la doble referencia: Kevin Soeiro y Unai Ayensa. Por su parte, Pouso devolvió la titularidad a Uri y tocó la columna vertical de su equipo, sentando a Gaubeka para dar entrada a Iván Castillo y con novedad también en el lateral, con Albizua como titular. E iba a tener premio, estrenándose como goleador en los primeros compases.
Contragolpe -muy polémico por una posible falta a Fran Sota- comandado por Raúl Rubio, Pau Miguélez combina y el polivalente lateral termina la jugada de la mejor manera posible. Escenario idóneo para la SD Logroñés, que si algo ha acusado estas jornadas han sido sus dificultades a la hora de inaugurar el marcador. La alegría, eso sí, duró un suspiro. Tres minutos después, volvía el empate a La Molineta. El tiempo que tardó Riccobene en batir a Uri. Quiso responder inmediatamente Álvaro García con un disparo desde lejos, pero no tuvo fortuna.
La calma que suele ser propia en partidos de esta coyuntura llegó, pero con dos goles de por medio. Fue la igualdad la tónica que imperó durante toda la primera mitad. Sin más llegadas para ninguno de los dos conjuntos, a excepción de un tímido intento de Basurto, parecía que el descanso llegaba sobre el feudo riojabajeño. Pero en el último suspiro, llegó un zarpazo que iba a ser definitivo. Lamadrid reventó con un zurdazo una falta al borde de la frontal y puso a la SD Logroñés por delante justo antes de que el colegiado señalara el paso por vestuarios. Con el 1-2, ahora sí llegaba el intermedio.
DOBLETE DE VARO. Al filo del primer acto, dolió el tanto psicológico en el campo alfareño. Saltó mucho más entera la SD Logroñés a La Molineta, en busca de un gol que no iba a tarda mucho en aparecer. Quería Álvaro también su dosis de protagonismo, que rozó el tercero en otra gran jugada colectiva de los blanquirrojos y finalmente lo consiguió a balón parado. Saque de esquina, peinada de Raúl Rubio en el primer palo y aparece el cántabro en el segundo palo para empujarla a puerta vacía. Si Lamadrid había metido su cuarto gol del curso, él no podía ser menos, siendo la dupla protagonista en estas ocho primeras jornadas de competición.
Con el Alfaro en la lona, la SD Logroñés no tuvo compasión a sabiendas de que en esta categoría, si perdonas, lo acabas pagando. Controlaba a su antojo el conjunto capitalino el partido, que con dos goles de ventaja se vio muy superior a su rival. Y en una jugada cocinada a fuego lento, Álvaro García repitió y se colocó primero en la tabla de goleadores de su equipo. Otra acción coral de los visitantes, con los protagonistas de los goles anteriores implicados, que terminó de igual manera. En cuatro toques, la SD Logroñés finiquitó el partido. Albizua tocó de primeras un pase de Lamadrid, buscando el espacio para un Rubio que también encontró el desmarque de Álvaro García con un pase al primer toque. En el mano a mano, con la pierna derecha engañó a Ekiza y con la zurda definió a puerta vacía. La definición de verticalidad en su máxima expresión.
Pudo llegar la 'manita' con un gol de Sergio Gil aprovechando la inferioridad numérica que tenía el Alfaro a raíz de la expulsión de Alejandro Parada, aunque este quinto tanto fue finalmente anulado por Ramírez Marco.
Los tres puntos viajaron a de vuelta a la capital riojana, con una SD Logroñés especialista en derbis y que ocupa el segundo cajón, empatada con UD Logroñés y Arenas y a un punto del Eibar B. Próxima parada, Deportivo Aragón en Las Gaunas.