Fernando Cortezón, a mediados de los ochenta, abrió la Papelería Libraría Escala en República Argentina 18. El negocio no tardó en expandirse al número 14 y al Polígono La Portalada donde se ubica el almacén al tiempo que abrazaron la impresión. Cuatro décadas después,
Escala, al mando ahora de Nando Cortezón, cuenta con el único taller de impresión de la capital riojana.
Especialistas en papelería técnica y librería desde sus orígenes, Escala ha destacado con el paso de los años en el campo de la plastificación, encuadernación e impresión (digital, gran formato, 3D, etc.) en todo tipo de soportes y materiales.
En su céntrico taller, provisto de una decena de fotocopiadoras, destacan igualmente tres máquinas que confirman la apuesta por la innovación de Escala.
La última máquina en llegar a República Argentina 18 es una fresadora Wolfcut Multipro Plus 2030, ideal para trabajos de troquelado publicitario.
A su lado se erige la EPSON Sure Color P20.000, una impresora de alta definición con calidad fotográfica y que sitúa a Escala en la vanguardia de los plotter de impresión. El tercer tesoro de la empresa logroñesa es la impresora Anapurna 2050, que permita acometer en
cualquier tipo de soporte grandes formatos ideales para la publicidad de marquesinas, góndolas, expositores, gran cartelería, etc.