Nuevo proyecto de los hermanos Echapresto en Haro

RB
-

Los propietarios de Venta Moncalvillo, con dos estrellas Michelin, gestionarán el restaurante y los eventos del nuevo hotel de lujo de la villa Jarrera, que abrirá sus puertas en diez meses

Imagen de archivo de los hermanos Echapresto en su restaurante Venta Moncalvillo. - Foto: Óscar Solorzano

 

Los hermanos Echapresto, propietarios de Venta Moncalvillo, reconocido con dos estrellas Michelin, darán el salto a un nuevo negocio de hostelería y asumirán desde su apertura el restaurante del nuevo hotel de 5 estrellas que se está construyendo en Haro. No será un simple asesoramiento, al estilo del que realizan otros afamados chefs en establecimientos de lujo, sino que en este caso se harán cargo de la gerencia. De esta manera el alojamiento dependerá del Grupo Majestic y la restauración y los eventos de los hermanos Echapresto.

La localización ha sido fundamental para que los propietarios de Venta Moncalvillo se decidieran por este nuevo reto. Con su proyecto gastronómico centrado en Daroca de Rioja, buscaban otro desafío en el que ahondar en la vinicultura y Haro, el corazón de la Rioja Alta surgió como una magnífica oportunidad.

El Hotel Palacio de Los Ángeles, que recupera y amplía el antiguo Palacio de La Cruz, del siglo XVIII conserva en su planta baja un calado que puede ser utilizado para todo tipo de eventos relacionados con el vino y ayudó también en la toma de decisión de los futuros gerentes.

El establecimiento se encuentra en estos momentos en pleno proceso de construcción y la previsión es acabar las obras en diciembre para poder abrir en marzo de 2026. En este tiempo los Echapresto elegirán y formarán al equipo de profesionales que trabajarán allí.