El Gobierno riojano asumirá el gas en 'El Recuenco'

El Día
-

El coste de incorporación de ese servicio rondará 1,5 millones de euros

Visita al polígono. - Foto: Efe

El Gobierno de La Rioja asumirá el coste del suministro de gas en el polígono 'El Recuenco' de Calahorra con 1,5 millones de euros, que es "uno de los servicios fundamentales para la implantación de empresas", y cuya ausencia es "un ejemplo de la forma de gestionar del PSOE". Así lo ha afirmado este domingo la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, en un encuentro informativo durante su visita a este polígono, acompañada del consejero de Hacienda, Alfonso Domínguez; y de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.

Arceiz ha explicado que 'El Recuenco' es "un polígono recientemente reformado, tanto en su cara externa con todos los adoquinados como en la parte interna con las redes de saneamiento y abastecimiento". Sin embargo, carece de gas, que es un recurso "tan fundamental que puede impedir que cualquier empresa venga a este polígono, pero, para dar solución al problema que puede suponer la falta de este suministro, va a estar el Gobierno de La Rioja". "El Ejecutivo regional va a asumir, gracias a que es del PP, el coste de este suministro, que no es precisamente barato, porque va a rondar los 1,5 millones de euros la acometida del gas en el polígono", ha incidido, informó Efe.

Ha criticado al anterior Gobierno local de Calahorra, liderado por el PSOE, porque la ausencia de este suministro "demuestra que lo que los socialistas pretenden siempre es hacerse fotos y ponerse medallas, en lugar de atender las demandas y necesidades que tienen las empresas y los ciudadanos". "Lo habitual, si tienes interés en que vengan las empresas, es que, una vez que se levanta el polígono, como se levantó entero para reparar las redes de abastecimiento, también se prevea la instalación la instalación de la acometida de gas y no se ha hecho así", ha subrayado. La regidora de Calahorra ha precisado que, ya que se volverá a levantar el polígono para introducir el suministro de gas, se aprovechará para poner fibra, dos servicios que, ha dicho, han reclamado desde el Consistorio al Servicio Estatal de Patrimonio y Equipamiento (SEPES), y "nos ha dicho que no los van a asumir".

La retirada de las inversiones en La Rioja Por su parte, Gamarra ha denunciado "la actitud del Gobierno de España porque, en una semana en la que nos acaban de volver a subir los impuestos y en la que vuelven a exprimir a las economías familiares, lo que queda claro es que retiran las inversiones en La Rioja". Ha acusado al Ejecutivo central de que "están más interesados en que, al final, acabe ese dinero en mordidas, en comisiones ilegales, en asesores o en amiguetes, que en las inversiones que necesita el tejido productivo de nuestra comunidad autónoma, que tenían que estar ya comprometidas y en marcha". "Si el Gobierno de Pedro Sánchez retira esas inversiones, el PP va a seguir trabajando y luchando para que este polígono pueda ser una realidad y la implantación de las empresas sea viable", ha subrayado, y "ahí están un Ayuntamiento y un Gobierno autonómico que sí que creen en el tejido industrial y que sí que tienen como prioridad la reactivación económica".

Ha destacado que "cuando se trata de seguir apoyando inversiones que estaban comprometidas, Sánchez se va y, por tanto, el dinero no llega a lo que debería ser la prioridad de un Gobierno que se dedicara a gobernar y no a sobrevivir".