La UDL no descarta expulsar a los implicados en la pelea

R. Muro
-

El Club está a la espera de conocer los detalles de la investigación y de si el herido denuncia para aplicar el Código Interno. Los jugadores denunciaron ayer el robo de varios enseres

La UDL no descarta expulsar a los implicados en la pelea - Foto: UDL

La Unión Deportiva Logroñés (UDL) da la cara y no descarta incluso «la expulsión» de los futbolistas implicados en la pelea ocurrida en la madrugada del domingo al lunes en las inmediaciones de los antiguos Juzgados de la capital riojana. Tal y como trasladan desde el propio Club, los futbolistas fueron víctimas del robo de diferentes enseres personales, entre ellos una cartera, en un bar de la calle Bretón de los Herreros, lo que derivó en una trifulca con el presunto autor.

Poco antes de las tres de la madrugada, unos cinco o seis jugadores del filial de la UDL, que se encontraban festejando el liderato del Grupo XVI de Tercera división, increparon a un joven como responsable del citado robo lo que generó que se fueran caldeando los ánimos que desembocó en una pelea que terminó con el presunto autor de la sustracción en el suelo con una rótula rota tras recibir varias patadas. 

Con todo, y tras conocerse la noticia publicada ayer por El Día de La Rioja, los jóvenes futbolistas interpusieron en la jornada de ayer una denuncia por robo después de que apareciera al menos la cartera de uno de ellos. 

Todo ello a la espera de conocer los pasos que  va dando la investigación y de si el herido, que este pasado lunes permanecía ingresado en planta en el complejo universitario San Pedro, interpone la correspondiente denuncia. En función de cómo se desarrollen los acontecimientos, la dirección de la UDL aplicará su Código Interno y  no se descarta incluso la expulsión del club de alguno de los implicados en la pelea.

La historia, entre robos y agresiones, se remonta a las 18 horas del domingo en el campo de fútbol del Mundial 82 de la capital riojana. El Racing Rioja perdía cero a uno con el filial de la Unión Deportiva Logroñés, lo que le otorgaba el  primer puesto del grupo. Tras el descanso, el Racing no saltó al césped alegando dos expulsados y tres lesionados, lo que le dejaba sin poder continuar con la segunda parte. La incomparecencia del Racing Rioja le ponía el triunfo en bandeja  al filial de la UDL con un resultado de cero a tres.

Redes sociales. Tras la celebración inicial en el propio campo, los futbolistas, de entre 18 y 20 años, acudieron a las inmediaciones de La Laurel y de Bretón de los Herreros para celebrar el triunfo y, según lo que haga la UDL, materializar el ascenso. 

La celebración fue publicada en redes sociales si bien, ya a lo largo del lunes los futbolistas fueron retirándoles de forma paulatina.