Comienzan las despedidas

Roberto Adrián Gil
-

Iker Unzueta es el primero en anunciar su adiós de la SDL

Iker Unzueta se lamenta de una ocasión perdida durante la temporada en Las Gaunas. - Foto: Óscar Solorzano

Con la temporada finiquitada, los aficionados de la Sociedad Deportiva Logroñés esperan novedades respecto a la plantilla. La salida de Raúl Llona era un secreto a voces, situación que se confirmó el pasado 30 de mayo. Ahora, con todas las miradas centradas en el futuro de MiguelChocarro, director deportivo de la entidad blanquirroja, los jugadores comienzan a despedirse de la que fue su afición. El primer en hacerlo, el goleador Iker Unzueta.


Con un comunicado en sus redes sociales, el pichichi blanquirrojo también ha confirmado lo que todo el mundo predecía, su salida del club. La temporada ha sido para enmarcar. El de Abadiño aterrizó en la SDL con la difícil tarea de hacer olvidar a sus dos últimos goleadores como Jon Ander Pérez y Mario Soberón, y lo ha conseguido con creces.


El ex del Amorebieta ha disputado un total de 37 partidos, tan solo se perdió el duelo de la jornada 37 ante el Intercity por acumulación de tarjetas, contribuyendo con 12 goles y dos asistencias a la gran temporada realizada por una plantilla que rozó el 'play off' de ascenso y la clasificación para la Copa del Rey.


Además, lo goles de Unzueta han sido claves. Sus tantos han dado a la Sociedad Deportiva Logroñés un total de 16 puntos sobre los 51 totales conseguidos a lo largo del curso que acaba de terminar y que han servido para terminar en una meritoria novena posición. Marcó el gol de la victoria ante La Nucía (3-2), el 1-1 y el 2-1 definitivo ante el Castellón, el gol de la victoria ante el Murcia (1-0), el empate ante el Bilbao Athletic (1-1), el 2-1 ante el Eldense y el 0-1 en La Planilla ante el Calahorra.


Del mismo modo, su acierto de cara a portería ha servido para abrir la lata en tres ocasiones durante la presente temporada.


En su despedida, el atacante vizcaíno ha querido dar las «gracias a todo el mundo» en una aventura que, además, ha significado su «primer año fuera de casa». «Ha sido una temporada muy especial por tratarse de mi primer año fuera de casa, aunque relativamente cerca, y aún así me he sentido  como en casa», afirma el atacante.


Como no podía ser de otra forma, Unzueta ha querido agradecer a al cuerpo técnico «la confianza» depositada en él durante toda la temporada. También tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros de equipo. «Gracias de corazón a mis compañeros, algunos amigos para toda la vida, de los que se llevan para siempre en el corazón», sentenció.


Por último, el goleador quiso tener unas palabras para sus amigos y familiares que «siempre» le han estado apoyando desde la grada. «Muchísimas gracias a amigos y familiares que jornada tras jornada habéis estado en la grada apoyándome, sois los mejores», finalizó.


La salida de Unzueta no será la última y se espera que en los próximos días se produzcan más despedidas en una plantilla para la historia.