Esta tarde terminará la cuarta jornada del Grupo II de Segunda RFEF. A pesar de que el pasado fin de semana se disputara la séptima cita de competición regular, el Municipal de Deportes de Barbastro acoge el partido correspondiente al cuarto compromiso de los locales contra el Calahorra a partir de las 19h de la tarde, en un duelo de necesidad.
La realidad no es otra: la necesidad aprieta. Tanto para el conjunto oscense como para los calagurritanos. Ambos equipos, en puestos de descenso, saltarán al terreno de juego esta tarde en un duelo que quedó aplazado como consecuencia de las intensas precipitaciones que cayeron sobre la localidad aragonesa el sábado 21 de septiembre.
Hace tres semanas, con solo tres jornadas disputadas, el Calahorra era 15º, con un solo punto, el conseguido con el empate en La Planilla frente al Anguiano. El Barbastro, por su parte, era penúltimo, sin puntos en su casillero y con tres derrotas. A día de hoy le han dado la vuelta a la situación, aunque sin salir de la zona roja de la clasificación.
Así quedó el campo de hierba natural del Municipal de Barbastro tras las fuertes lluvias del 21 de septiembre. - Foto: UD Barbastro.Ahora es el Barbastro quien ostenta esa posición que antes estaba en poder del Calahorra, con cuatro puntos, tres conseguidos este pasado fin de semana al conseguir su primer triunfo en la categoría en el campo de Isla, tras doblegar al Anguiano 0-3. El Calahorra, en cambio, es junto a Alavés B y Real Sociedad C uno de los equipos del Grupo II que no conocen la victoria este curso. Eso le ha llevado a ocupar, con tres unidades obtenidas a raíz de tres empates, el antepenúltimo cajón de la tabla clasificatoria.
¿ÚLTIMO CARTUCHO? Íñigo Valencia, entrenador rojillo, está siendo cuestionado al frente del banquillo por los números conseguidos. No obstante, fue el propio técnico quien aseguró sentirse respaldado por la directiva minutos después de terminar el derbi contra el Alfaro. «No me están presionando. Me siento respaldado por la directiva y sobre todo, por la plantilla, que somos los que vivimos todo dentro del vestuario. Evidentemente esto puede cambiar mañana y la directiva me puede echar, porque los números son insostenibles y lo asumo, pero me siento respaldado por ambas partes», afirmó Valencia.
Así, el míster también definió el partido de hoy como «una oportunidad», siendo esa la idea necesaria a la hora de transmitir. «No puede ser un calvario más, tiene que ser una oportunidad», insistió.
«A mi ya me da igual que el rival sea de la zona baja o la zona alta de la tabla. A Zaragoza, como a Barbastro, también vamos a ir a ganar. Nos han derrotado equipos que han sido peores que nosotros. Ahora estamos abajo del todo, pero tengo muy claro que nadie de este grupo se va a fiar del Calahorra, ni el Barbastro ni Deportivo Aragón. Los que nos dedicamos a esto somos capaces de ver más allá del resultado», concluyó su discurso en sala de prensa.
Así, esta tarde desde las 19h el Calahorra tendrá esa oportunidad para dejar atrás de una vez por todas la mala racha de resultados y conseguir su primer triunfo del curso para que la necesidad no apriete con tanta fuerza.