El Ciudad de Logroño ascendió al tercer puesto de la Liga Asobal gracias a la victoria del pasado sábado por 32 a 25 ante Anaitasuna en el Palacio de los Deportes unida a la derrota encajada por su máximo rival por este puesto, el Granollers, este pasado domingo en Valladolid.
El Logroño La Rioja, pendiente del encuentro que este domingo debía jugar el Granollers; se mantiene así en el tercer cajón tras la derrota catalana por 36-30, con lo que desciende al cuarto puesto, con un punto de desventaja respecto al conjunto franjivino.
No obstante, el partido determinante de ese puesto se disputará el próximo fin de semana, cuando el Logroño visite al Granollers, en el partido de la jornada vigésimo octava de la Liga Asobal, a falta de tan solo tres jornadas para que finalice la competición regular.
Con el Barcelona ya coronado como campeón, con 53 puntos, el Bidasoa es segundo con 43 y el Logroño se ha situado tercero, con 37, uno más que el Granollers y seis por delante del Ademar, que es quinto.
COPA DEL REY. Además, ya se conoce que la fase final de la Copa del Rey de Balonmano se disputará entre el 31 de mayo y el 2 de junio en el Olivo Arena de Jaén con la presencia del campeón de la pasada edición, el Barça, el finalista, el BM Logroño, y los seis clasificados de la última eliminatoria, según anunció el Ayuntamiento de dicha ciudad.
Estos seis equipos son Fraikin Granollers, Caserío Ciudad Real, que es el único de la División de Plata que estará en el torneo -al eliminar al Ángel Ximénez de Puente Genil por 28 a 23-, Batcho Torrelavega, Rebi Cuenca, Frigoríficos Morrazo y Bidasoa-Irún.
El Barça ganó la final de 2023 en Santander al imponerse al BM Ciudad de Logroño por 34-23 y se coronó campeón por décima vez consecutiva, colocando en sus vitrinas el 27º trofeo.
El acto de presentación del torneo fue ayer por la mañana, con la presencia de Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, en el Ayuntamiento de Jaén con la presencia de autoridades locales, provinciales y regionales.