La Cocina Económica ha recibido un talón solidario de 405 euros de la Asociación de Alumnos y Exalumnos de la Universidad de la Experiencia de la Universidad de La Rioja (ADEX-Rioja).
La entrega ha tenido lugar en la Sala de Juntas del Edificio Rectorado en presencia de Fabiola Portillo Pérez de Viñaspre, vicerrectora de Responsabilidad Social Corporativa; Guillermo Arrillaga, presidente de ADEX-Rioja, y Javier Porres, director de la Cocina Económica.
El donativo de 405 euros supone el quince por ciento de las cuotas de los socios de ADEX-Rioja que, anualmente, realiza esta donación a una organización no gubernamental (ONG) o una entidad de promoción social.
Así, en años anteriores, las donaciones se han dirigido a colegios públicos con necesidades específicas - como el CEIP Navarrete El Mudo o el CEIP Caballero de la Rosa-, menores niños con alguna discapacidad o necesidades especiales; o a Cruz Roja con motivo del inicio de la guerra en Ucrania.
ADEX-Rioja tiene como objetivos representar a los alumnos de la Universidad de la Experiencia -la iniciativa de educación de adultos de la Universidad de La Rioja-, desarrollar actividades relacionadas con la cultura y la formación (inglés, fotografía, viajes culturales, club de lectura) cooperar con la Universidad y fomentar intercambios con otros campus.
Fundada el 26 de septiembre de 1894, la Cocina Económica de Logroño nació a iniciativa del conde de Santa Bárbara con el fin de que a ningún logroñés le faltara el alimento (y no lo recibiera como limosna) de la mano del alcalde, el marqués de San Nicolás, y las Hijas de la Caridad.
Actualmente, presta servicio de pensión completa para trabajadores y jóvenes estudiantes en busca de trabajo, a ancianos que viven en condiciones precarias, sin lazos afectivos y con un alto deterioro físico y psíquico; así como personas sin hogar y sin techo con problemáticas de alcoholismo.
La Cocina Económica de Logroño cuenta con cinco proyectos fundamentales: el comedor social; el programa de Acogida y Atención Integral (PAAI); el alojamiento alternativo 'Ricardo Rodríguez'; el Centro de Educación Infantil 'Entrepuentes'; y el edificio 'D. Domingo Álvarez' destinado a alojamiento y centro de día, desde 2018.