El nuevo tren Logroño-Madrid por Miranda se retrasa a marzo

El Día
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Renfe asegura que mantiene su compromiso de poner en marcha el nuevo servicio, anunciado en abril por el ministro para el presente mes de noviembre, pero alega razones operativas y de reprogramación del material que justifican la demora

Un tren Alvia se dispone a partir de la estación de Logroño. - Foto: Óscar Solorzano

El nuevo tren de Logroño a Madrid, por Haro y Miranda de Ebro, que el ministro de Transportes, Óscar Puente, anunció para el presente mes de noviembre retrasa su entrada en funcionamiento a partir de marzo de 2025. Renfe justifica ese aplazamiento sobre la previsión anunciada por Puente en abril por razones operativas de "planificación para organizar el material". "Estamos reajustando el parque de trenes", indicaron fuentes de la compañía ferroviaria. 

Renfe asegura que se mantiene el compromiso de poner en funcionamiento ese nuevo servicio ferroviario a Madrid con un tren Albia, pero reprogramado a marzo del próximo años. La previsión de esta nueva ruta a Madrid fue un ofrecimiento del ministro Puente al Gobierno de La Rioja, después de que el presidente Gonzalo Capellán insistiese al Ministerio en la necesidad de reforzar la conexión ferroviaria con la capital de España con nuevos trenes por Rioja Baja, con parada en Calahorra, que acorten notablemente la duración actual del viaje. Esta posibilidad no tiene, por ahora, fecha para convertirse en realidad.