La UR oferta 60 plazas de personal docente e investigador

El Día
-

38 son de turno libre y 24 de promoción interna

Alumnos del campus riojano. - Foto: Óscar Solorzano

La oferta público de empleo de este año para la Universidad de La Rioja (UR) incluye 62 plazas, de las que 60 son de personal docente e investigador; 38 son de turno libre y 24 de promoción interna.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica este viernes el acuerdo del Consejo de Gobierno de la UR y del Ejecutivo regional por el que se aprueba la oferta de empleo público de este año del personal docente e investigador (PDI) y del personal técnico, de gestión y de Administración y servicios (PGTAS) de la universidad pública.

De las 38 plazas de turno libre, 36 corresponden a PDI y 2 a PTGAS; y la tasa de reposición del 120 % asciende a 20 plazas, de las que 18 son de personal docente e investigador, ha detallado el Gobierno regional en una nota.

La ratio específica para reducir la temporalidad se compone de 18 plazas de PDI, de las que 3 son de profesor titular de universidad y de profesor permanente laboral vacantes en la relación de puestos de trabajo (RPT), que en 2023 fue necesario y urgente cubrir con personal interino por la renuncia del personal temporal que las ocupaba.

A ellas se suman 6 plazas de profesor titular de universidad y de profesor permanente laboral, vacantes en la RPT que, hasta la fecha de aprobación de la oferta pública de empleo, se declare necesaria y urgente su cobertura por quedar desiertas tras el proceso de estabilización o por ser de nueva creación para hacer frente a las necesidades estructurales de docencia en titulaciones de grado y máster.

También hay 9 plazas de naturaleza estructural que están dentro de la RPT y que, dotadas presupuestariamente, han estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente desde antes del 31 de diciembre de 2020.

Las 24 plazas de promoción interna están destinadas a funcionarios de carrera del Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad que hayan prestado, como mínimo, dos años de servicios efectivos en el puesto de origen para el acceso al Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Según el informe elaborado por la Viceconsejería de Educación, Universidades y Formación Profesional, están dotadas en el estado de gastos del presupuesto 2024 de la UR y no superan el número máximo de plazas de turno libre en este mismo año para el acceso a los cuerpos docentes y de profesorado permanente laboral.