La más que necesaria reacción del Grafometal

Gonzalo Ortega
-

El conjunto de Juanjo González volverá a competir tras más de veinte días de parón

Los tres próximos compromisos, fundamentales para el equipo amarillo. - Foto: Óscar Solorzano.

Este fin de semana regresa la competición para el equipo amarillo. Lo hará el domingo por la mañana, a las 11h en el Palacio de los Deportes, después de más de 20 días de parón más que necesarios de un equipo que, tras una primera vuelta más que notable, ha pegado un bajón en su rendimiento que le han llevado a sumergirse en una crisis de la que, de momento, no han logrado salir.

La distancia al término de la primera vuelta respecto al descenso era un casi un abismo. Cinco victorias y un empate situaban al Grafometal Sporting La Rioja en décima posición con once puntos, cinco por encima de Elda y Morvedre; ocho de La Calzada Gijón y nueve de Zuazo Femenino.

Seis jornadas más tarde, la situación ha cambiado sustancialmente, a peor para los intereses riojanos. Elda supera ya por tres puntos al Grafometal, que solo saca dos a Morvedre, tres a La Calzada y  algo más de ventaja, cinco puntos, a Zuazo. Los últimos resultados de los rivales directos -dos victorias para las de Barakaldo y dos victorias y un empate para las asturianas- han apretado la zona baja de la clasificación, de la que Grafometal no ha tenido que preocuparse hasta ahora.

Precisamente porque llega el momento más importante de la temporada. Las chicas de Juanjo González son las primeras en saber que un buen rendimiento en los próximos compromisos certificaría virtualmente su presencia en la máxima categoría del balonmano femenino nacional de cara a la próxima temporada.

¿Sus rivales?Los tres equipos que tiene por debajo, empezando este mismo domingo a las 11h contra La Calzada, el equipo gijonés más en racha de los bajos. Después, el próximo fin de semana será turno de medirse a Morvedre en Sagunto, para terminar el trío de citas críticas contra el Zuazo de Barakaldo en el Palacio de los Deportes, el martes 2 de abril en jornada intersemanal.

No habrá terminado la liga, porque tras estos duelos quedarán cuatro jornadas  más para finalizar la competición regular, pero en caso de resultados positivos para el conjunto capitalino, su presencia estaría prácticamente certificada en la Liga Guerreras Ibedrola.