"En todo momento he sentido mucho ánimo y apoyo"

Gonzalo Ortega
-

Odisea mediante, el entrenador de Bosonit Unibasket, Ramiro García Ducrós, volverá a disfrutar del baloncesto desde donde más le gusta: el banquillo

Ramiro García, instantes antes de dirigir su segundo entrenamiento tras el indulto. - Foto: Óscar Solorzano.

Un indulto de la Federación Riojana de Baloncesto ha permitido que impere la lógica y el entrenador de Bosonit Unibasket (al igual que Miguel Esteban en el AB Najerilla) puedan regresar a dirigir a sus equipos desde el banquillo. El logroñés relata como se ha sentido en estos meses de pesadilla que han terminado con un final feliz.

¿Cómo han sido estos meses?

Han sido meses muy duros. Pensando muchas cosas, intentando sacar el lado positivo y lo bueno. No ha sido fácil, pero rodeado de mi gente de mis amigos y familia he tratado de hacerlo. Ya por fin puedo estar con el equipo.

¿Cómo era el apoyo en esos días difíciles?

Era complicado. Siempre quieres ver el lado positivo ero cuesta mucho porque al principio no veía nada. Los amigos de verdad y la familia, en ellos me he refugiado. Ha habido momentos que a mi equipo los he visto desde la tele y desde la grada. Al final eso me ha hecho ver cosas que igual en pistas no veía, por sacar algo positivo. En todo momento, tanto club, entrenadores, jugadoras, cuerpo técnico e incluso entrenadores de otros clubes… en ese sentido he tenido mucho ánimo y apoyo.

¿Verlo desde fuera ha podido ayudar al equipo?

Ha sido distinto. Porque claro, comencé la temporada con ellas, pero luego recurrimos la primera sanción, luego desde la grada… Se vive distinto porque lo ves desde otro prisma.

El equipo ha evolucionado mucho en la segunda vuelta.

Fernando ha hecho una labor impecable. Espectacular. Él les da otros aspectos a las jugadoras que quizás yo no les puedo aportar. Es más tranquilo y ellas también han estado más tranquilas. La planificación que hicmimos al principio de temporada, hemos ido de la mano y ha seguido el mismo método. Las jugadoras dieron un paso adelante, han hecho más piña aún si cabe y han demostrado en pista que esto ha sido injusto. El equipo ha rendido,ha cumplido y ahora a disfrutar la parte final en la que vienen cosas muy bonitas como la fase de ascenso.

La clave radica en la unión.

Sí. Se han juntado varios factores. Lo primero es que el equipo se ha unido ante todas las adversidades. Además, han conseguido una racha de victorias que les ha dado mucha confianza y eso, unido a la unión que ya tenían y al desarrollo de los partidos, donde se ven más fuertes y cómodas en pistas, todo se ha juntado para ser uno de los equipos más fiables de la temporada.

El indulto llega ¿en el mejor momento?

Vengo a mesa puesta. El equipo está muy rodado, con mucha confianza y simplemente hay que hacer un par de ajustes en estos dos partidos en tema de rotación de jugadoras. Pero que no quede ninguna duda de que vamos a ir a la fase a por todas.

¿Ve a las chicas diferentes?

Son las mismas. He estado en la grada viendo entrenamientos, pero son las mismas chicas. Trabajan de la misma manera, tenemos de la misma metodología tanto Fernando como yo y estaba todo planificado. Ayer ya pude disfrutar del primer entrenamiento de vuelta.

¿Cómo fue?

Se lo dije a ellas. Estaba nervioso, no sé, raro. Pero bueno, al final es como andar en bici, una vez que aprendes no se olvida. Ellas me lo han puesto muy fácil y todo viene rodado. 

Y este sábado... «redebut».

Castellón es un equipazo, está haciendo también una temporada espectacular. Pero tenemos armas suficientes, el equipo está muy alto a nivel físico y de confianza.

El equipo se ha fortalecido mucho en defensa y también ha mejorado el ataque.

Sin duda. Todo es fruto de la confianza que tienen ellas. La defensa está, es nuestro básico. Pero el equipo está en un estado de forma espectacular, con un nivel de confianza muy alto y de cara a las tiradoras, ellas se están encontrando cada vez más cómodas. Qué mejor momento que se junten todos estos factores ahora, en este tramo de la temporada.

ARCHIVADO EN: Baloncesto, Indulto, Castellón