El primer paso hacia el billete europeo lo puede dar esta noche el BM Logroño La Rioja. ¿Su escenario? El Sargal. ¿Su rival? Rebi Cuenca. A partir de las 20h, el polideportivo serán las tablas en las que se batirán en duelo, por primera vez esta semana, conquenses y franjivinos.
El de esta noche corresponde a la tercera ronda de la competición del K.O., un torneo en el que llegar a la final tiene premio, la clasificación a la EHF European League. Quien gane este duelo quedará clasificado para la final a 8 que se celebrará del 6 a 8 de junio en el polideportivo Artaleku de Irún y para la que ya hay dos equipos clasificados: FC Barcelona por ser el vigente campeón y Bidasoa Irún, por ser anfitrión.
Será el estreno en esta edición de Copa del Rey para el BM Logroño, si bien Rebi Cuenca ya ha superado dos eliminatorias para llegar hasta el duelo de hoy: 30-23 contra Trops Málaga y 30-29 ante UBU San Pablo Burgos. No obstante, el bloque castellano-manchego no vive su mejor momento. De hecho, la victoria contra San Pablo Burgos el 5 de marzo fue su último triunfo, sin ganar desde entonces en un aciago mes de marzo. El pasado sábado perdió 26-35 en casa contra Bathco Torrelavega.
Por otro lado, el Frigoríficos Morrazo recibirá al Abanca Ademar León, y los tres representantes de la División de Honor Plata, Dólmenes Antequera, Horneo EON Alicante y Alcobendas, tratarán de dar la sorpresa en sus canchas ante Recoletas Atlético Valladolid, Bada Huesca y Viveros Herol Nava, respectivamente.
NI 72 HORAS. Y el viernes... ración doble. Porque no será una ida y una vuelta. Será el partido de copa y el partido de liga.
Volverán a enfrentarse este mismo viernes, a las 19h en el Palacio de los Deportes de la capital riojana, los mismos protagonistas. BM Logroño La Rioja y Rebi Cuenca. Ni 72 horas habrán pasado del enfrenamiento de esta noche, cuando logroñeses y conquenses vuelvan a batirse en duelo.
Las dinámicas en esta competición son completamente contrarias, puesto que en la segunda vuelta, desde que comenzara la acción en febrero, el Logroño ha conseguido seis victorias, si bien Rebi Cuenca tan solo dos. Los riojanos llegan con cuatro victorias en sus últimos cinco partidos y sus rivales, con cuatro derrotas y un empate.
Dinámicas contrarias de dos equipos que se medirán dos veces en apenas tres días, en competiciones diferentes y en las que los de Velasco esperan dar continuidad a la buena dinámica que atraviesan.