Empate capitalino y decepción sorpresa

Gonzalo Ortega
-

SD Logroñés y UD Logroñés empatan en cuarta y quinta posición mientras que el Calahorra solo suma un un punto en estas cinco primeras jornadas de competición liguera

Calahorra y SD Logroñés se enfrentaron en la primera jornada de competición. - Foto: Óscar Solorzano.

Completadas las cinco primeras jornadas de la cuarta categoría del fútbol masculino español comienzan a extraerse las primeras impresiones al respecto en relación a los cinco equipos riojanos que poblan el segundo grupo. A primera vista, resalta el empate entre vecinos capitalinos, SD Logroñés y UD Logroñés y una decepción: el Calahorra.

La SD Logroñés ha sido el equipo más vistoso para el espectador en este arranque de competición. A domicilio ha conseguido vencer en los dos compromisos que ha disputado, si bien en Las Gaunas ha obtenido dos empates (Teruel y Barbastro) y tan solo una victoria (Arenas Club). Ha sido en la capital riojana donde se le han complicado los partidos a los pupilos de Carlos Pouso, que han visto a sus rivales adelantarse en dos partidos y con la obligación de remontar para conseguir la victoria, algo que solo hicieron frente al cuadro de Getxo, quedándose a mitad de camino frente al Teruel. Este pasado domingo, los blanquirrojos no pasaron del empate sin goles contra el equipo oscense, un encuentro en el que volvieron a dominar a su rival pero en el que la falta de colmillo en la parcela ofensiva estuvo cerca de pasarles factura, al igual que en jornadas anteriores. Esos resultados hacen que permanezcan invictos con once puntos, ocupando la cuarta plaza.

Un puesto por debajo esta la UD Logroñés. Calca los números de su rival de la capital riojana, con once puntos, tres victorias y dos empates, sin tampoco conocer la derrota. En Las Gaunas, la UD Logroñés ha superado a sus rivales demostrando superioridad y una capacidad ofensiva muy potente a la vez que intermitente. Lejos de Logroño, los blanquirrojos solo habían cosechado dos empates ante Alavés B y Teruel, dos de los equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación. La dinámica la rompió este pasado domingo ante un Izarra que encadenaba diez victorias consecutivas en Merkatondoa. Los hombres de Flaño consiguieron derrotar al conjunto estellés con un gol de Madrazo que bastó para traer los tres puntos de vuelta a la capital. Con dicha victoria, además Miguel Flaño entró en un selecto grupo de entrenadores de la UD Logroñés, como cuarto hombre en no haber perdido sus cinco primeros partidos al frente del banquillo (antes Carlos Pouso, Sergio Rodríguez y Diego Martínez).

ARENA. Por el lado contrario, más bien por abajo, nos encontramos la arena de la argamasa. El Calahorra era uno de los equipos que mejor se había reforzado este verano y con una de las plantillas más completas del Grupo II de Segunda RFEF. Nada más lejos de la realidad, Íñigo Valencia no ha conseguido dar con la tecla para conseguir la primera victoria de los rojillos esta temporada en competición oficial. Aunque cuente con un partido menos a raíz de la suspensión de su encuentro frente al Barbastro por las condiciones meteorológicas, es necesario acudir a los puestos de descenso para encontrar al equipo calagurritano en la tabla clasificatoria, en 16ª posición y un solo punto, merced al empate en La Planilla frente al Anguiano. El resto han sido derrotas, contra SD Logroñés, Arenas Club y Subiza.

En la mitad baja de la tabla se ubican los dos equipos riojanos que restan y cuyo objetivo es la salvación. Alfaro y Anguiano, undécimo y decimotercero, pelean desde la primera jornada en conseguir una permanencia que comenzó de manera fructífera pero que se ha complicado con el paso de las jornadas. Los alfareños ganaron sus dos primeras citas (Gernika e Izarra) pero han caído en las tres siguientes (Ejea, Tudelano y Eibar B). En la sierra, el Anguiano ocupa el puesto de play-out con cuatro puntos, logrados a través de derrotar al Utebo y empatar frente al Calahorra. Los otros tres compromisos del bloque serrano han acabado en derrota, ante Eibar B, SD Logroñés y Arenas Club. La vida de cinco equipos en Segunda RFEF donde cada uno lucha por propósitos diferentes y, al mismo tiempo, similares entre ellos.