El Centro de la Cultura del Rioja se incorpora este año como escenario "mágico" de la segunda edición de la iniciativa 'Burbujas en el Casco', junto a otros tres espacios logroñeses. Un día para acercar a los ciudadanos lugares emblemáticos del centro histórico de la ciudad, disfrutar con cuatro espumosos, diferentes tapas, música en vivo y apostar por el turismo y el comercio de ciudad.
'Burbujas en el Casco' -que en su primera edición obtuvo la distinción Best OF- se celebrará así el próximo viernes, 29 de diciembre, a partir de las 20 horas y hasta las 23 horas.
Las bodegas que participarán en la iniciativa serán Carlos Serres, Vivanco, Lumen y Benito Escudero.
Así lo han presentado este martes, el concejal, Miguel Sáinz, junto a la presidenta de la Asociación Logroño Casco Antiguo, Amaia Tomé, y el director general del grupo empresarial Criteria, Carlos Martínez. El evento está realizado en colaboración con la asociación de comerciantes Logroño Casco Antiguo, el Ayuntamiento de Logroño y Criteria.
Miguel Sáinz ha animado a todos a participar en esta cita en la que se visitarán cuatro lugares "mágicos". Así, al CCR, se unen también El Calado, el Colegio de Arquitectos y el Colegio de Aparejadores "con contenido arquitectónico muy interesante".
Una iniciativa para disfrutar "del espumoso, del turismo y del comercio". Además, gracias al Ayuntamiento de Logroño, este año se abre el CCR a esta iniciativa demostrando que "la colaboración público-privada es una fórmula de éxito para sacar adelante iniciativas como esta", ha afirmado el concejal.
Finalmente ha querido agradecer el esfuerzo del casco histórico, de los comerciantes, del Ayuntamiento y de Criteria, para celebrar este evento".
Apostar por el Casco Antiguo. Por su parte, Amaia Tomé ha explicado que "la finalidad de este evento, además de disfrutar del espumoso, es dar a conocer a los logroñeses sitios que igual no conocen. Además, como novedad, este año también habrá diferentes tapas para disfrutar de la iniciativa. En el caso del CCR ha explicado los comerciantes del casco antiguo podrán también exponer sus artículos. "Se trata de darnos a conocer y que la gente conozca la diversidad de comercios que tenemos aquí en Logroño".
"Hay muchos comerciantes a pie de calle, algunos centenarios, y queremos que la gente los conozca", ha indicado.
Finalmente, desde Criteria, Carlos Martínez, ha destacado que 'Burbujas en el Casco' es también "una acción reivindicativa que busca que la gente adquiera el casco antiguo como algo suyo".
"Queremos que se conozca la ciudad y que se disfrute porque el entorno es sorprendente".
Además, y con respecto a la organización, Martínez explica que, cuando cada persona adquiera su entrada, verá un punto de comienzo y una rotación específica que debemos cumplir para "mantener el tiempo y la forma para que todo tenga sentido".
En cada espacio, en un momento determinado, "ocurrirá algo", y así nadie podrá perderse nada. En la primera rotación será cuando se entreguen las copas y las instrucciones".
Venta de entradas. Las entradas ya se pueden adquirir al precio de 21 euros a través de la plataforma de venta de entradas entradium.com. Este año, es necesario elegir el espacio por el que se va a empezar a disfrutar de las burbujas en el casco.
Cada espacio abierto para la ocasión estará maridado con una bodega que ofrece sus espumosos esa noche. En el Calado se servirá Bodegas Bilbaínas, en el Centro Cultural del Rioja se podrá disfrutar de la bodega Vivanco, el Colegio de Arquitectos de La Rioja ofrecerá Benito Escudero y en el Palacio de Salazar habrá copas de Carlos Serres.
Best of Wine 2024. La edición del año pasado de 'Burbujas en el Casco' obtuvo uno de los galardones Best of Wine Tourism en una gala celebrada el pasado 20 de octubre. Según el jurado, 'Burbujas en el caso' reconoció el acierto de abrir de manera simultánea las puertas de cuatro espacios singulares de Logroño.
Los premios Best of Wine Tourism, que cada año otorga la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino, distinguen aquellas empresas que prestan los más excelentes e innovadores servicios de enoturismo en el mundo.
La Asociación Logroño Casco Antiguo nace en 2019 y ya suma cerca de un centenar de socios. Comercios, hostelería, estudios de arquitectura, asesorías, empresas de marketing o despachos de abogados, entre otros, colaboran con el objetivo principal de demostrar que en el entorno único del casco antiguo de Logroño se encuentra un comercio y unos servicios cercanos, con carácter, tradición e innovación. Con esa idea, durante 'Burbujas en el Casco' los comercios asociados tendrán la posibilidad de enseñar sus productos en el Centro Cultural del Rioja.