Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre 38 años, vecino de Logroño, como presunto autor de robo con fuerza. Se trata de un camarero al que se le acusa de robar la recaudación de la caja registradora del local donde trabajaba.
Tal y como ha informado la Policía Nacional, se recibió una denuncia, en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, en la que el propietario "de un céntrico bar" relataba cómo, al acudir a su establecimiento, se había percatado que existía un descuadre en la caja de 2.200 euros.
Comprobó que no había signos de que hubieran forzado ni la caja registradora ni la puerta de acceso al bar, por lo que acudió al sistema de vigilancia y vio que, en la madrugada de ese mismo día, un varón había entrado y se había dirigido a la caja fuerte para apoderarse de un blíster de monedas (con entre setecientos y ochocientos euros).
Después, había acudido a la caja registradora para apoderarse de un puñado de billetes. Mientras estaba visionando las cámaras, comprobó que el varón que había sustraído la recaudación no era otro que un trabajador de dicho establecimiento.
El autor de los hechos había entrado con su propia llave, de madrugada, y se había apoderado del dinero de la caja registradora y caja fuerte, lo que ascendía a alrededor de 3.000 euros.
El presunto ladrón no había acudido a su puesto de trabajo al día siguiente, por lo que se estableció un operativo para su localización, fruto del que los agentes detuvieron al empleado, un varón de 36 años de edad, vecino de Logroño, al que le constan cuatro antecedentes policiales por otros hechos.
El detenido, de una manera voluntaria, acudió a la Jefatura Superior a las dos horas de haber sido puesto en libertad para hacer entrega de los juegos de llaves que poseía del local así 257 euros.