El colegio Alcaste-Las Fuentes, que este curso tiene 688 alumnos, será mixto desde el próximo curso 2025-2026 y abandona su modelo de educación diferenciada para mantener el concierto educativo, "imprescindible" para la viabilidad del colegio.
Así figura en la carta remitida este lunes desde la dirección del centro a las familias del centro, que este curso cuenta con 688 alumnos.
La carta, a la que ha tenido acceso EFE este martes, señala que este colegio, desde sus inicios, ha sido una parte esencial de la comunidad educativa de Logroño y La Rioja y se ha consolidado como un referente.
"Ahora, nos encontramos en un momento clave en nuestra historia, en el que continuaremos avanzando con la misma firmeza en nuestros principios, siempre con el bienestar de nuestros alumnos y familias como prioridad", precisa.
Recuerda que la nueva Ley de Educación exige que el centro pase de un modelo diferenciado a uno mixto a partir del curso 2025-2026 para mantener el concierto educativo, "imprescindible para la viabilidad del colegio".
Considera que este cambio representa un reto, pero también una oportunidad para fortalecer y enriquecer su proyecto educativo.
Tras un exhaustivo análisis realizado por el equipo directivo, junto con asesoramiento especializado, se ha diseñado un plan que permitirá mantener y potenciar su calidad educativa.
A partir del próximo curso, en Logroño, donde actualmente está la sede femenina, se ubicarán los niveles de infantil y primaria, con el fin de aprovechar un entorno seguro y adaptado a los más pequeños.
Los niveles de secundaria y bachillerato se ubicarán en su sede actual masculina de Nadal, ya que dispone de unas instalaciones equipadas con laboratorios, talleres y espacios idóneos para preparar a los alumnos para sus estudios superiores y la vida adulta.
Otra de las novedades el próximo curso serán las mejoras en el transporte escolar, dado que se incrementarán las líneas de autobuses, con la ampliación de las rutas a nuevas zonas y la reducción de los tiempos de traslado.
La carta también detalla que los alumnos seguirán contando con sus tutores personales de referencia, garantizando la continuidad en el plan de formación y el acompañamiento a las familias, que forma parte de su modelo educativo.
"Sabemos que los cambios pueden generar incertidumbre, pero queremos aseguraros que estamos plenamente comprometidos en convertir esta transición en una oportunidad para crecer juntos", indica.