Empate a nada en Pinilla

El Día
-

Los blanquirrojos vuelven a empatar contra el Teruel en su segunda salida consecutiva en un encuentro atascado donde los de Miguel Flaño fueron de menos a más

Kike Royo regresó al once titular y fue uno de los mejores en el cuadro blanquirrojo. - Foto: UD Logroñés.

Una frase recurrente de Miguel Flaño, entrenador blanquirrojo, es que el verde pondrá a cada uno de los miembros de su plantilla en su sitio. Extrapolable también a sus resultados. Solo el verde dirá si estos dos empates consecutivos, el de ayer, contra el Teruel en la segunda salida que encadena la Unión Deportiva Logroñés son, a la larga, positivos para el devenir del equipo, que tan solo suma cinco puntos de los primeros nueve y ve cómo la primera plaza ya se aleja a cuatro puntos, una historia con tintes similares a los del inicio de la pasada campaña.

Hubo cambios en el once inicial blanquirrojo. Tras dos jornadas de banquillo, Kike Royo regresó a la titularidad en Pinilla, en una línea de cuatro donde también rotó Monreal por Ugarte. Acomañado por Bobadilla, Yasin y Álvaro Mateo en los carriles, por delante volvía el doble pivote que se vio en Ibaia de Garrido y Sarriegi acompañados con Álex Gualda más adelantado. Riki en banda derecha, Nájera en la zurda y en punta, Andrei Lupu fueron los once elegidos en una primera mitad donde la UDL fue, claramente, de menos a más.

Los blanquirrojos comenzaron adormilados, con la sensación de no haber despertado de la cuasi imperativa siesta dominical. Sin terminar de dejar claro cuál era el plan de partido previsto para hacer daño al conjunto local, este se hizo con el control del partido y supo cómo encontrar los espacios a unos blanquirrojos que no oponían resistentencia. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora, el Teruel ya había tenido una ocasión para marcar, en la que Kike Royo se hizo gigante para detener la vaselina con la que Peru Ruiz le había intentado superar. El paso adelante lo dio el Teruel, que comenzó a crecer  y someter a una UDL a la que le costaba superar campo propio con la pelota en circulación. Minutos después volvió a disponer el cuadro turolense de una nueva oportunidad, esta vez a balón parado. Acción de pizarra que terminó con Marí percutiendo en la zaga local y disparando fuera, cerca de la escuadra, desde dentro del área.

El paso de los minutos sentó mejor a los de Miguel Flaño, que comenzaron a estirarse más sobre el verde y a hilbanar jugadas colectivas, carentes de mordida, eso sí, ante un Teruel que no mostraba signo alguno de resquebrajarse. Con el empate sin goles inicial se llegó al intermedio en Teruel.

Tras el paso por vestuarios, no tardó el técnico navarro en acudir al banquillo para buscar hombres de refresco que alterasen lo que había demostrado hasta el momento el conjunto de la capital riojana. Nájera y Gualda dejaron su sitio a Madrazo y Caballero, respectivamente, y el equipo dio un salto hacia adelante. El jienense se hizo notar en la medular blanquirroja, que había brillado por su ausencia y sirvió como impulso para que los suyos llegaran al área para probar a Taliby con cierta continuidad. Lo probaron Lupu, Yasin y Agüero, aunque ninguno consiguió batirle. 

Quien más cerca estuvo fue Barrero, que tuvo la  más clara del partido para los blanquirrojos con el choque ya en el descuento, en un remate de cabeza a centro de Álvaro Mateo que salió muy centrado y con poca fuerza. Pitido final y un nuevo punto de la UD Logroñés contra otro de los llamados a pulular por la parte alta de la clasificación. Solo el devenir de la competición determinará si estos dos puntos seguidos de los blanquirrojos en sendos enfrentamientos fuera de casa son válidos de cara a una competición que no perdona  y en la que Ejea, Tudelano y Eibar B son líderes con nueve puntos, cuatro más que los de la capital riojana. El Gernika será su próximo rival.

FICHA TÉCNICA: 

CD Teruel: Taliby; Val, López, Cabetas, Serrano (Ander Dufur, 89'); Moha (Cervera, 69'), Mari (Antton Fruniz, 76'), Parra, Le Normand (Oscar Caro, 76'); Febas (Alomar, 69') y Peru Ruiz.

UD Logroñés: Kike Royo; Yasin (Ugarte, 85'), Monreal, Bobadilla, Álvaro Mateo; Sarriegi, Garrido, Gualda (Caballero, 55'); Riki (Agüero, 69'), Nájera (Madrazo, 55') y Lupu.

Árbitro. Joan Masip Vidal (Cataluña). Amonestó a los jugadores locales Serrano, Mari y Antton Fruniz, así como a los visitantes Sarriegi y Garrido. 

Incidencias. Partido sin incidencias correspondiente a la tercera jornada del Grupo II de Segunda RFEF.  Algunos espectadores blanquirrojos se trasladaron hasta el Estadio de Pinilla.