Lamadrid hace valer la ley del ex

Gonzalo Ortega
-

El mediapunta cántabro castiga por partida doble a su exequipo y le da los primeros tres puntos de la temporada en Las Gaunas a la SD Logroñés con remontada incluida

Lamadrid fue el gran protagonista ayer: dos goles para completar la remontada al Arenas Club de Getxo. - Foto: SD Logroñés.

Logroño se está convirtiendo en lugar de rodajes. Si el pasado jueves el Teatro Bretón acogió el estreno de El Carillón de Diego Pérez, rodado en el reloj de El Espolón, ayer Las Gaunas parecía grabar la secuela de un largometraje de 90 minutosque se filmó hace dos domingos en el mismo escenario. El guion de una película que parecía repetirse siete días después, sin distar del argumento principal de la primera entrega y cuyo final se encaminaba a ser un calco de esta… hasta que llegó el minuto noventa y tantos. Lamadrid repitió y puso por delante a la Sociedad Deportiva Logroñés para tumbar a un combativo Arenas de Getxo, consiguiendo la primera victoria de la temporada en casa, remontada mediante.

Pouso no quiso hacer leña del árbol caído. Corrió un tupido velo del gol que Santos y Javi Jiménez concedieron al Teruel y repitieron en un once titular idéntico al de la jornada previa. Al zamorano le acompañaban Argente, Montero y Nacho Ruiz, en una zaga defensiva que apunta a ser la titular a lo largo del curso. Por delante, Gaubeka y Castañeda en el doble pivote, con Lamadrid por delante, Varo en banda diestra y Pau Miguélez en la contraria, con Rubio como referencia arriba.

Frente al Teruel, los aficionados blanquirrojos se marcharon al descanso haciéndose la pregunta de cómo podía ser posible que su equipo se marchara a vestuarios por debajo en el luminoso a pesar de su evidente dominio a lo largo de los primeros 45 minutos. Y ayer, ídem de ídem.

Primero fue Miguélez, en un mano a mano contra Galindo en el que el extremo blanquirrojo quiso terminar con una vaselina que se marchó alta. Después Rubio, en una acción por banda izquierda de un Pau que hacía mucho daño cada vez que se hacía con el balón. El punta blanquirrojo atacó el primer palo, pero su disparo se a centímetros del poste derecho. A la tercera tampoco fue la vencida, en una nueva ocasión que Rubio, esta vez al segundo palo, remató fuera, en un cabeceo que se marchó por línea de fondo cuando 'solo' la tenía que empujar. El Arenas de Getxo, en cambio, no avisó. Llegó y marcó.

En su primera llegada al área, Uzkudun disparó, Javi Jiménez rechazó Javi y Collado, que recogió el rebote, fusiló a bocajarro para superar al guardameta local. Los minutos que se jugaron hasta terminar el primer tiempo solo le sirvieron al conjunto vizcaíno, que se había convertido en protagonista casi por sorpresa, y que pudo duplicar su ventaja con otras dos llegadas en apenas cinco minutos, en los que generó más que en los otros 40.

Toda la segunda mitad tenía la SD Logroñés para remontar. El primer giro de guion llegó diez minutos después de la reanudación. La semana pasada, Varo fue el encargado de empatar la contienda. Sin embargo, ayer su intento lo repelió el travesaño. Los de Pouso seguían intentándolo y la recompensa llegó tras un error en salida de balón visitante. El arquero vizcaíno se equivocó en la entrega y se la dio directamente a Raúl Rubio, que vio llegar a Lamadrid. El cántabro la picó por encima de Galindo y puso el 1-1 a falta de media hora por jugarse.

Movió el árbol Pouso, gastando las tres ventanas con cinco cambios para refrescar los blanquirrojos sobre el verde, en aras de evitar la falta de aguante físico ofrecida en las anteriores jornadas. No dio mucho resultado, pero en la última del partido volvió a aparecer Lamadrid. Sergio Gil colgó un balón al área y, tras una serie de rechaces, el balón le llegó al ex jugador de 'El Histórico', que con un disparo desde la frontal, hizo estallar a la parroquia local, consiguiendo el primer triunfo del año en Las Gaunas y colocando a la SD Logroñés cuarta con siete puntos en la clasificación del Grupo II.

FICHA TÉCNICA:

SD Logroñés: Javi Jiménez; Santos (Pedro Augusto, 80'), Argente (Albizua, 66'), Montero, Nacho Ruiz; Castañeda (Sergio Gil, 66'), Gaubeka, Varo, Lamadrid, Pau Miguélez  (Vieites, 76') y Raúl Rubio (Basurto, 66').

Arenas Club de Getxo: Galindo; Ibarrondo, Sillero, Paul Álvarez, Sustatxa; Zabala, Varona (Mikel Escobar, 46'), Iradi (Canales, 84'), Badiola (Hidalgo, 57'), Collado (Amorrortu, 84') y Uzkudun.

Árbitro. David Ruiz Martín (Madrid). Amonestó a los jugadores locales Argente, Pau Miguélez, Gaubeka y Nacho Ruiz, así como a los visitantes Varona, Mikel Escobar y Manex Iradi.

Goles. 0-1,  M. 38:  Collado aprovecha un rechace dentro del área. 1-1,  M. 61:  Lamadrid marca de vaselina tras un error en salida de balón del portero visitante. 2-1,  M. 90+:  Lamadrid consigue poner a los blanquirrojos por delante en el descuento con un disparo desde la frontal.

Incidencias. Partido sin incidencias en Las Gaunas correspondiente a la tercera jornada del Grupo II de Segunda RFEF.