La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 43 años, residente en la localidad riojana de Albelda de Iregua, como presunto autor de un delito contra la salud pública por el cultivo de 10 plantas de marihuana en su vivienda, con un peso de 612 gramos.
Los agentes observaron que, en las ventanas de un edificio de Albelda, había 10 plantas de 'cannabis sativa', frondosas y cargadas de cogollos, cuyo intenso olor era fácilmente perceptible desde la vía pública, ha detallado este miércoles la Guardia Civil en una nota.
El propietario de la vivienda, tras ser localizado, colaboró con los agentes y permitió la entrada y registro de su domicilio, donde se intervinieron las plantas, junto con 70 gramos de cogollos listos para su distribución.
Las diez plantas se encontraban en el momento óptimo para su recolección, ha añadido la Guardia Civil, cuya actuación ha impedido que 682 gramos de cogollos de marihuana lleguen a manos de jóvenes y adolescentes vulnerables al consumo de este tipo de sustancias.
Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.