La Sociedad Deportiva Logroñés cayó con estrépito ante un Teruel que se plantó en Las Gaunas con un objetivo claro, los tres puntos, un plan de partido definido que plasmó a la perfección y el claro convencimiento de que podían superar a los de Aitor Larrazabal. Y así lo hicieron.
Es complicado extraer noticias positivas de un partido como el del pasado sábado. En primer lugar, porque no hay ni rastro del buen juego que la SD Logroñés había mostrado a lo largo de las primeras jornadas que Larrazabal estuvo al frente del banquillo blanquirrojo. Y sobre todo, porque se perdió, de manera contundente, ante un rival directo en la parte baja de la clasificación. Lo que era una oportunidad idónea para volver a sumar 'de tres' en Las Gaunas, abrir una brecha de cuatro puntos frente a un rival directo y superarle en el promedio de goles directos de cara al final de temporada, se terminó convirtiendo en una pesadilla ante un Teruel que se encontró por delante en el ecuador de la primera mitad y supo ejecutar con acierto el plan de partido que habían preparado a lo largo de la semana.
De hecho, la mejor de las noticias puede ser que el resultado fuera 'solo' de 0-2, dadas las manifiestas ocasiones que tuvieron los turolenses para aumentar la distancia y llevarse ellos el 'goal average' directo, que estaba en posesión de la SD Logroñés (ganó 0-2 en Pinilla) y quedó este sábado neutralizado por el cuadro aragonés.
DOS PARTIDOS. Sin embargo, los resultados jornada 'favorecieron' a la SD Logroñés, dado que ninguno de los equipos de abajo pudo ganar y solo el Cornellà sumó tres puntos al derrotar en Zubieta a la Real Sociedad B.
El Tarazona se vio remontado por el Arenteiro en la segunda mitad y terminó perdiendo 1-2, el Sestao River cayó en su visita al Barça Atlètic y el Rayo Majadahonda empató a uno frente al Real Unión.
No obstante, el empate del Sabadell contra la Cultural Leonesa de Llona (empataron los de León en el minuto 86) provoca que la distancia hasta la salvación sea de cuatro puntos, o lo que es lo mismo: no depender de ti mismo de aquí hasta final de temporada, puesto que son 'dos partidos' de diferencia con la permanencia.