Unos 60 niños de la Parroquia de Nuestra Señora de Valvanera darán vida al Belén Monumental de la Plaza del Ayuntamiento de Logroño el próximo día 27 a partir de las 19 horas durante una hora y media, en la que sustituirán a todas las figuras de los personajes protagonistas, a excepción de las de los animales.
Así lo ha afirmado este jueves el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, en una rueda informativa, en la que ha explicado que este Belén monumental se inaugurará el próximo día 14 a las 11:00 horas con la participación del coro del Colegio Adoratrices de Logroño, y permanecerá abierto hasta el 7 de enero de 2024.
Sáinz ha explicado que otra de las novedades de esta edición del Belén será que recuperará su puente y su río, "que dejará una recaudación benéfica" con las monedas que tiren los visitantes, y, en conjunto, ganará una extensión de 500 metros cuadrados (m2) más con respecto al año pasado, por lo que será "más largo y con las calles más amplias".
Ha indicado que, un año más, este Belén contará con "elementos patrimoniales propios de La Rioja" a pequeña escala, como la Muralla del Revellín, el Castillo de Clavijo, la Fuente de los Peregrinos y la Iglesia de Santa Maria de Palacio, entre otros.
"El conjunto del Belén, que va a ser un referente navideño del que disfrutar, se completará con la iluminación de la fachada del Consistorio logroñés mediante una cortina de bombillas led en forma de cascada que simulará el cielo estrellado", ha precisado.