Una semana para reiniciar el camino

El Día
-

La SDL continúa la criba para buscar al relevo de Chocarro; de su mano llegará el entrenador

Llona, el pasado 14 de julio al frente de una de las primeras sesiones blanquirroja. La directiva tiene que perfilar todavía todo el organigrama técnico del primer equipo. - Foto: Ingrid

Semana de toma de decisiones en unaSociedad Deportiva Logroñés que confía en cerrar en este periodo festivo en Logroño el expediente del director deportivo, cargo huérfano desde la marcha de Miguel Chocarro. El club ha recibido en los últimos días numerosas propuestas de contrastados profesionales de la dirección deportiva. El proceso de selección continuará con la intención de, en los próximos días, mantener entrevistas personales antes de tomar la decisión final. 

La entidad, que conoce de primera mano a muchos de los candidatos o que bien ya se ha reunido con ellos, se ha encontrado con perfiles muy receptivos, conocedores de la realidad de la entidad blanquirroja y del horizonte económico en el que se mueve el club. La directiva se decantará por el proyecto deportivo que resulte más convincente. Todos ellos han puesto sobre la mesa nombres de entrenadores bien conocidos por los blanquirrojos.

Aunque la SDL carece, a día de hoy, tanto de entrenador como de director deportivo, no hay preocupación en el seno de la directiva. El año pasado, ambas parcelas ya estaban 'asignadas' para estas mismas fechas. La planificación de la 23-24 simplemente va un poco más lenta tras el adiós, escalonado, de Raúl Llona y de Miguel Chocarro, que demoró en exceso su respuesta (negativa)a la oferta blanquirroja.

La línea de trabajo de la SDLen las últimas temporadas pasa por designar primero al director deportivo antes de concentrarse en la contratación del entrenador. No se va a designar un técnico cuyo perfil no encaje con las ideas del máximo responsable deportivo.

Pese a que todavía no haya ni director deportivo ni entrenador, el club transmite calma. Son muchos los compañeros de grupo que se encuentran en la misma situación (es el caso del Sestao, por ejemplo, recién ascendido a Primera RFEF y que todavía no ha confirmado a Aitor Calle).

Además, todavía no se ha resuelto qué siete clubes completarán los grupos de la división de bronce. Faltan por concretarse quiénes se quedan sin promoción a Segunda y qué cinco equipos abandonan la 2ª RFEF para dar un salto de categoría.