Una nueva cita de Segunda RFEF sobrevuela a los equipos riojanos y Miguel Flaño, técnico de la UD Logroñés, ofreció ayer una nueva comparecencia de cara a esta segunda jornada de competición, en la que los blanquirrojos se desplazaran hasta la Ciudad Deportiva José Luis Compañón – Ibaia, en Vitoria, para medirse al filial del Alavés.
Flaño, que la última vez que se sentó frente a los medios de comunicación se mostró muy crítico con su equipo tras la victoria por la mínima (1-0) ante el Deportivo Aragón, explicó que las sensaciones que le dejan los partidos nada más terminar «se suavizan viéndolo repetido». El entrenador reconoció ayer que el equipo se encuentra «muy ilusionado con hacer un buen partido para poder ganar». «Los jugadores me transmiten esa ilusión en su comportamiento. Hay exigencia, dedicación, intensidad, ritmo y mentalidad. Yo eso lo aprecio mucho», detalló el navarro.
Sin embargo, los registros no invitan al optimismo. La UD Logroñés se ha enfrentado cuatro veces en partidos oficiales contra el Deportivo Alavés B. El balance de estos partidos se ha saldado con una derrota en la última vez que se vieron las caras, el 11 de febrero con un tanto de Unai Ropero en el tramo final; y tres empates, el de la primera vuelta del curso pasado, y los dos encuentros de la campaña 2019/20. De hecho, en el verano de 2022 cuando se enfrentaron en un amistoso, dicho partido también finalizó empate (2-2).
Se trata de la ilusión de un equipo que quiere romper esta dinámica de malos resultados. Un equipo que, a excepción de la conocida baja de Iñaki, que continúa recuperándose de su lesión del Tendón de Aquiles, viajará prácticamente completo hasta Vitoria. Solo Antonio Caballero puede ser uno de los hombres que no formen parte de la convocatoria para el partido de este domingo al mediodía. «Ha tenido una pequeña molestia, que creo que no va a conducir a algo importante. Incluso puede ser uno más el sábado, aunque en la sesión de hoy no lo ha sido», precisó.
El técnico blanquirrojo no desveló su once, pero dejó claro, como lo viene haciendo en semanas anteriores, que en su gestión existe la meritocracia y jugará aquel que lo merezca. «Las oportunidades van a llegar para prácticamente todos, o al menos, para quienes se las merezcan». En palabras del propio Flaño, así escomo, con el paso de los partidos, «el verde pone a cada uno en su sitio».