Estudian las opciones de reubicación de la empresa Amcor

El Día
-

El Ayuntamiento establece un plan por etapas para avanzar con la planificación urbana y Amcor tendrá tiempo suficiente para estudiar opciones de reubicación y, potencialmente, trasladarse a una nueva ubicación dentro del municipio

Instalaciones de la empresa Amcor, en el entorno de la avenida de Burgos. - Foto: Ingrid

El Ayuntamiento de Logroño y la compañía Amcor Flexibles España estudian las opciones de reubicación de la empresa y, potencialmente, trasladar sus operaciones a una nueva sede dentro del término municipal de la capital riojana.

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado este viernes un protocolo de intenciones para lograr una correcta ejecución del planeamiento en la actual sede de la empresa, ubicada en el número 40 de la calle Rodejón, ha detallado el Consistorio en una nota.

Este protocolo, suscrito este viernes mediante firma electrónica, establece un plan por etapas, que permitirá al Ayuntamiento avanzar con la planificación urbana y Amcor tendrá tiempo suficiente para estudiar opciones de reubicación y, potencialmente, trasladar sus operaciones a una nueva ubicación adecuada en Logroño.

Las instalaciones de Amcor se encuentran en una zona cubierta por dos planes especiales de reconversión Industrial, destinados a convertir gradualmente el uso industrial en uso residencial.

La Junta e Gobierno Local, para garantizar una transición ordenada de esta conversión, ha autorizado este protocolo de intenciones.

En un primer momento, la empresa continuará operando en sus instalaciones actuales, mientras que el Ayuntamiento evaluará terrenos municipales y realizará las modificaciones necesarias en la planificación urbana para facilitar la reubicación de la planta de Amcor.

El Gobierno local ha comunicado este acuerdo a la Junta de Portavoces, que ha manifestado su apoyo al mismo, ha añadido el Ayuntamiento.

Ha recordado que Amcor es una empresa líder mundial en el sector del envasado flexible destinado a la industria alimentaria, farmacéutica y médica, entre otros sectores.

La compañía, que adquirió en su día la empresa riojana Tobepal, cuenta con empleo de alta especialización y, con esta decisión, redobla su compromiso con Logroño.

Esta iniciativa se enmarca en la apuesta del Gobierno local por atender las necesidades de las empresas situadas en la ciudad, en este caso con una especial singularidad, mediante un protocolo específico, en el que han participado diferentes unidades municipales.

A ello se unirá, en el ámbito del desarrollo económico, el primer programa de suelo industrial, que se iniciará en breve con las actuaciones de mejora de las infraestructuras eléctricas en el polígono de Las Cañas y que contempla otras actuaciones en la totalidad de los polígonos industriales logroñeses.