La espera ya toca a su fin. Tras unos meses de inactividad de competición, Rioverde Clavijo vuelve a la pista. Lo hace, además, con partido oficial, contra Huesca La Magia, mañana a partir de las 19h en el Pabellón de Los Olímpicos de Monzón, en la primera jornada de la Copa FEB.Desde el 10 de mayo, cuando terminó su participación en LEB Oro frente al Tizona Burgos, no juega un partido el equipo blanquiazul, que en este verano ha tenido que renovarse casi por completo, entrenador incluido, y que jugará su primer partido de 'pretemporada' en esta nueva competición oficial.
Por esta misma razón, Jorge Serna, el nuevo técnico del equipo, fue sincero ayer en la rueda de prensa previa a su debut este curso, al explicar que, en realidad, este primer partido lo interpreta «como los partidos amistosos de temporadas anteriores» y que «lógicamente nos coge muy verdes». «Empezar el primer partido de pretemporada con competición oficial pues es de mucha más dificultad. Además contra un rival muy sólido, consolidado en la liga, un equipo experto y mejorado respecto a la temporada pasada, muy fuerte por dentro, con calidad por fuera, rebote e intensidad...». Estos motivos harán que el Clavijo que Serna espera ver es el de un equipo que avanza y poco a poco se va construyendo. Más exactamente, un partido «sin expectativas competitivas en el que la idea es construir, poder aprovechar para jugar cinco contra cinco, ver los automatismos y evaluar al equipo», detalló.
Serna también profundizó que Kerejeta y Faye han hecho la pretemporada con el Baskonia, por lo que estas semanas han sido «poquitos». No obstante, sí que se mostró satisfecho con el nivel de sus jugadores. «Los que estamos me gustan mucho, se nota que están muy bien trabajados por los entrenadores anteriores. Avanzamos rápido y estoycontento con la evolución de todos. Ahora necesitamos tiempo, coordinarnos, sincronizarnos y ser un equipo lo antes posible».
No están completos, sino que a la plantilla le falta un ala-pívot. «Llevamos un tiempo buscando a un cuatro, al menos para reforzar las posiciones interiores porque por fuera tenemos jugadores de diferentes perfiles. Pero la posición de 4 estamos un poquito cojos, llevamos mucho tiempo en el mercado de cuatros», reconoció.
CAMPAÑA DE ABONADOS. Por otro lado, el Clavijo también hizo pública ayer su campaña de abonados para esta próxima temporada. Un adulto podrá hacerse socio por 120 euros, si bien el plan familiar incluye a dos adultos más sus hijos por 150 euros. El carnet infantil (de 6 a 16 años) tendrá un precio de 35 euros y los menores de seis años entrarán gratis.