Denuncia el robo de su móvil de alta gama y acaba detenida

El Día
-

La mujer dijo que le sustrajeron o que había perdido el dispositivo, valorado en 1.489 euros y del que tenía seguro, en un local de ocio nocturno de la calle Vitoria. La Policía comprobó que lo había vendido por 600 euros en un compraventa

Imagen del teléfono. - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de estafa y simulación de delito, tras denunciar en Logroño la falsa sustracción de un teléfono móvil de alta gama, valorado en 1.489 euros y del que tenía seguro, por lo que le reponían el mismo teléfono móvil en caso de robo o extravio.

La investigación se inició el pasado mes de marzo, después de la denuncia presentada por la detenida, de 43 años, quien afirmó que le habían robado o había sido extraviado su teléfono móvil en un local de ocio nocturno de la calle Vitoria, ha detallado este lunes, en una nota, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, informa Efe. 

En la denuncia manifestó que, después de tomarse unas consumiciones, empezó a sentirse mareada y al regresar a casa comprobó que le faltaba su teléfono móvil entre otros enseres personales.

También dijo que cabía la posibilidad de que la hubiesen drogado, ya que no se acordaba de mucho de lo ocurrido y se había encontrado muy mareada.

Los agentes localizaron el teléfono móvil en un establecimiento de compraventa de productos tecnológicos de segunda mano y comprobaron que la denunciante había acudido a ese local a vender el terminal, por el que recibió 600 euros.

La investigación ha determinado que la sustracción del teléfono nunca se produjo y que la compañía telefónica había entregado a la denunciante un nuevo teléfono móvil, por lo que esta mujer fue detenida como presunta autora de estafa y de simular un delito.