Fallece Miguel Ledo, eterno capitán de la SD Logroñés

Gonzalo Ortega
-

El exfutbolista de Sociedad Deportiva Logroñés y Haro Deportivo ha fallecido a los 34 años después de luchar los últimos años contra la leucemia

Miguel Ledo. - Foto: SD Logroñés.

El fútbol riojano vuelve a vestirse de negro. El luto invade de nuevo a la Sociedad Deportiva Logroñés, que esta mañana ha notificado el deceso de su eterno capitán, Miguel Ledo Elvira (Logroño, 1990), que ha fallecido este lunes con 34 años tras luchar los últimos años contra la leucemia.

Ledo, más que el capitán, era el símbolo de la SD Logroñés. La representación de los valores del club que le vio crecer como futbolista y como persona, siendo el hombre que más temporadas defendió la elástica blanquirroja. Por diversos motivos se encontraba dentro de la historia de la disciplina blanquirroja, como aquel famoso gol en Riazor para dar el empate a los blanquirrojos contra el Deportivo de la Coruña, o también por formar parte del primer once de la historia del club, en el Campo de Sendero frente al Arnedo, también con Gonzalo Gómez Sáenz-López, fallecido hace apenas tres semanas a causa de un cáncer.

Gol de Miguel Ledo en Riazor contra el Deportivo de la Coruña

El gol en el añadido de Ledo en Riazor.El gol en el añadido de Ledo en Riazor. - Foto: RC Deportivo.

Antes de vestir los colores blanquirrojos, Ledo se había formado en clubes de la capital riojana como el Berceo o el Balsamaiso, hasta esa llamada de Alejandro Fernández para comenzar una historia que empezó en 2009, con la fundación de la SD Logroñés y que terminó 13 temporadas después. El 28 de mayo de 2022, Ledo hizo su última aparición con la camiseta blanquirroja, entre medias, vivió tres ascensos (uno a Tercera y dos a 2ª B) pero, sobre todo, el regreso al Grupo XVI. Aguantó las seis temporadas de travesía en el desierto, periplo interrumpido el 25 de julio de 2020 cuando la entidad confirmó su ascenso a Primera RFEF. 

Tras abandonar la capital riojana en el mercado estival de 2022, el central puso rumbo al Haro Deportivo, de Tercera RFEF, donde comenzó su lucha contra la leucemia, lo que le llevó a abandonar los terrenos de juego. El propio Haro ha querido homenajear a Miguel con un comunicado donde destacan que llegó al vestuario jarrero "con la ilusión de un niño". "Un hombre repleto de ilusión por las pequeñas cosas de la vida que, tras sufrir y luchar como un guerrero, empezó a ver la luz. Trajiste al equipo la alegría y experiencia de un hombre y, quizás sin saberlo, nos enseñaste mucho a atodos. Hoy te lloramos porque despedimos a un amigo, compañero y persona como tú. Hoy tendemos nuestra mano a todas aquellas personas que han tenido la suerte de conocerte para saber de tu calidad humana. Nos has enseñado mucho. Tú pusiste una sonrisa en nuestras caras en los malos momentos, siendo quizás el que más piedras llevaba en su mochila. Te quedas en nuestra memoria y recuerdo, aunque jamás te queramos decir adiós y hasta siempre. Miguel, gracias. Siempre con nosotros". 

Miguel Ledo, en un entrenamiento con la SD Logroñés.
Miguel Ledo, en un entrenamiento con la SD Logroñés. - Foto: Óscar Solorzano.

Desde este lunes, el fútbol riojano vuelve a estar de luto y llora la pérdida de uno de sus jugadores más carismáticos y conocidos por toda la región. El 'Látigo' Ledo, así lo apodó la afición blanquirroja, ha fallecido este lunes tras haber dejado huella y legado en La Rioja y la SD Logroñés. La familia recibe esta tarde de 16h a 20h en la sala Nº3 del Tanatorio San José de Logroño, y también mañana por la mañana de 10h a 14h. La misa funeral será mañana, martes 5 de noviembre, a las 19h en la Parroquia San Ignacio de Loyola de la capital riojana. Eterno capitán, descansa en paz.