Hay formas y formas de perder. Y la de la Unión Deportiva Logroñés en Ejea puede ser una de las más dolorosas. La de un equipo que llegó tarde al partido, que no supo plantar cara a su rival y que cuando quiso pelear, se vio tres goles por debajo en el marcador, en un inicio desastroso de los blanquirrojos, que encajaron tres goles sin haber alcanzado el minuto 20 que dejaron sentenciado el encuentro a favor del Ejea.
FICHA TÉCNICA:
SD EJEA. David Troya; Raúl Sola, Ginovés, Álvaro Martín, Antonio Sola; Fadel (Gabarre, 78'), Carrasco (Tudela, 65'), Torras (Iglesias, 65'), Rodri, Palmás (Santana, 90') e Iker Gil (Delgado, 78').
SD LOGROÑÉS. Álex Daza; Yasin (Beñat, 81'), Monreal (Joao Dias, 46'), Bobadilla, Iñaki; Garrido, Curro Bonilla (Alex Gualda, 65'), Pau López (Riki, 46'), Agüero (Barrero, 63'), Madrazo y Lupu.
ÁRBITRO. Pol Arenas Mora (Cataluña). Amonestó a los jugadores Carrasco, Troya y Martín, además de a Raúl Sola con doble amarilla por parte de los locales; así como a los visitantes Pau López y Lupu.
INCIDENCIAS. Partido sin incidencias disputado en el Estadio de Luchán, correspondiente a la vigésimotercera jornada del Grupo II de Segunda RFEF.
Saltaba la UD Logroñés al terreno de juego de Luchán sabiendo que sus rivales directos, Arenas Club y Eibar B, habían hecho los deberes y ya se habían vuelto a alejar seis puntos en la clasificación. Ahora estaba en manos de los blanquirrojos que todo quedara como al principio y que la renta volviera a ser de tres. Poco iba a durar la esperanza. En el minuto 10, el colegiado catalán señaló cesión dentro del área de la UDL tras un forcejeo entre Yasin e Iker Gil que terminó con el lateral derecho cediendo atrás a Álex Daza, quien agarró el balón casi en el área pequeña. Máximo castigo del equipo aragonés, que aprovechó el libre indirecto al máximo, con Carrasco inaugurando el marcador para los locales.
Trató de reponerse el conjunto de la capital riojana a este contratiempo inicial, pudiendo empatar con un cabezazo de Madrazo que se marchó por encima de la meta defendida por Troya. Fue en una de las jugadas donde los de Sergio Rodríguez trataban de construir desde atrás cuando el Ejea duplicó su ventaja y descolocó por completo a un equipo que iba a desaparecer del terreno de juego. Con el balón en el área blanquirroja, Daza volvió a errar en una mala entrega hacia bobadilla y entregó el balón directamente a Albert Torras, que no desaprovechó tal obsequio y se la cedió a Iker Gil para que este marcara el segundo a puerta vacía. 15 minutos y el plan de partido, al traste.
Más todavía cuando, un minuto después, Rodrigo Val se animó en una gran cabalgada individual por el carril derecho, dejó a Iñaki atrás en velocidad y una vez superado, combinó con el goleador previo para que repitiese. Gil hizo el segundo en su cuenta particular y el tercero en la del Ejea. El marcador, 3-0. Y minuto 17, lo que aún estaba por deducir si era una buena o una mala noticia para los blanquirrojos, que no encontraron la manera de levantarse de la lona en prácticamente toda una primera mitad donde lo más cerca que estuvieron de marcar fue en una acción a balón parado, una falta que Iñaki remató a la madera.
Ni contra 10. Ya en la segunda mitad, Sergio Rodríguez sentó a Monreal y a Pau López, con amarilla, para dar entrada a Joao Dias y a Riki, buscando algo diferente a una primera parte algo más que negativa.
Raúl Sola, lateral del Ejea, vio su segunda tarjeta amarilla al derribar a Barrero, pero la UD Logroñés no fue capaz de inquietar a un Ejea que permaneció en inferioridad numérica durante media hora y que mantuvo la portería a cero ante un equipo visitante negado en todos los aspectos del juego.
Pitido final y derrota de la UD Logroñés, que no solo vuelve a distanciarse del primer puesto, posesión de Arenas Club y Eibar B (46), sino que pierde la tercera posición en detrimento del propio Ejea, tercero con 41 y con los blanquirrojos en cuarta posición, en un triple empate a 40 unidades entre ellos, el Utebo, que cierra puestos de playoff y la SDLogroñés.