El jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, Esmail Qaani, ha asegurado que Teherán y el resto de miembros del "eje de la resistencia" no permitirán que Israel "logre sus objetivos" en la Franja de Gaza, entre los que figura la eliminación del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
"Vuestros hermanos del eje están unidos con vosotros y no permitirán que el enemigo logre sus sucios objetivos en Gaza y en Palestina", ha dicho Qaani en un mensaje dirigido a Mohamad Deif, el jefe de las Brigadas Ezzeldín al Qassam, brazo armado de Hamás.
Así, ha descrito los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás contra Israel como "una gran epopeya". "Ustedes mostraron claramente la debilidad y fragilidad del régimen usurpador sionista y demostraron de manera práctica y decisiva que el régimen es más débil que una tela de araña", ha dicho.
Qaani ha recalcado además que Palestina y la región "no serán los mismos que antes" tras los ataques de Hamás, conocidos como Tormenta de Al Aqsa, al tiempo que ha incidido en que los enfrentamientos contra el Ejército de Israel en Gaza "demuestran que la resistencia es capaz de innovar", según ha recogido la agencia iraní de noticias IRNA.
Israel ha afirmado que el objetivo de su ofensiva en Gaza es "erradicar" a Hamás, en un conflicto que ha derivado en enfrentamientos con el partido-milicia chií libanés Hezbolá en la frontera con Líbano y en ataques por parte de los rebeldes hutís desde Yemen contra territorio de Israel.
Varios países de la región han alertado del riesgo de expansión de las hostilidades y han pedido un alto el fuego, rechazado por ahora por Israel y sus aliados, mientras que Irán ha descartado participar de forma abierta en la guerra.
Los ataques del 7 de octubre por parte de Hamás dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el grupo islamista, han denunciado la muerte de más de 11.500 personas a causa de la ofensiva israelí, mientras que más de 180 palestinos han muerto en Cisjordania y Jerusalén a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos.