El nadador riojano Iván Martínez disputó durante el fin de semana el Open de Atenas con la selección española y, además de las buenas sensaciones por su rendimiento y tres quintos puestos, regresó con un récord regional en 100 metros espalda.
El nadador de Aldeanueva de Ebro participó en las tres distancias de espalda. En primer lugar, los 200 metros, en los que con 2.04:00 se metió en la final como quinto; en la lucha por las medallas se quedó cerca de su mejor marca, con 2.00:31 y fue quinto.
En 50 espalda se metió en la prueba final con 25:84 y en la última ronda tuvo menos mejora de la esperada, con lo que terminó quinto con un tiempo de 25:76.
Su mejor participación fue la del domingo, en los 100 metros, primero con un tiempo de 57:28 que le sirvió para meterse en la final. En esa última ronda estuvo a un gran nivel, dentro de la igualdad de la lucha por las medallas, en la que se quedó muy cerca del bronce, aunque con 25:76, que es su mejor marca y, por lo tanto, el nuevo récord de La Rioja de la distancia.