A por el más difícil todavía

El Día
-

La Sociedad Deportiva Logroñés enlazó hace un año tres victorias seguidas; ahora los de Fabregat quieren volver a hacerlo

Aurtenetxe y Castellano bloquean el paso a un atacante vallesano. - Foto: CE Sabadell

El fútbol tiene su componente cíclico y la victoria de la Sociedad Deportiva Logroñés hace que los de Jordi Fabregat duerman nuevamente en 'play off'. En la Nova Creu Alta los riojanos hicieron de la necesidad virtud para sumar su segunda victoria consecutiva del curso (1-2), tercera de la temporada tras el exitoso debut ante el BarcelonaAtlètic (1-0) y el 3-0 del Sestao. La tercera puede llegar este domingo (Las Gaunas, 12 horas) con el Majadahonda como rival. Los blanquirrojos confían en hacer bueno el dicho de no hay dos sin tres.

La plantilla blanquirroja disfruta de unas fiestas de lo más tranquilas después de haberse elevado a la tercera plaza del Grupo 2 con nueve puntos. El pasado año los riojanos también disfrutaron de estas latitudes, en una gran temporada que solo se truncó en las últimas semanas. Por lo que respecta a este curso, solo el Nàstic, que también ha encadenado dos triunfos seguidos, y el Real Unión, que ha hecho lo propio ganando en la tercera y cuarta jornada a Rayo Majadahonda (4-0) y Arenteiro (2-3), superan a los logroñeses en la tabla. En lo que llevamos de temporada, solo otros dos equipos del Grupo 2 han sumado de tres en tres en dos jornadas seguidas. La Ponferradina lo hizo en las dos primeras fechas ligueras (líder en solitario el 3 de seotiembre)mientras que el Cornellà lo hizo derrotando al Fuenlabrada y al Celta Fortuna en apenas ocho días.

Por lo que respecta al Grupo 2, donde Castellón y Ceuta totalizan diez de doce, los orellut enlazaron de primeras tres victorias seguidas (Málaga, Melilla e Intercity) mientras que los malacitanos, tras caer en Castalia, han concatenado otras tres (Atlético B, Baleares y Recreativo Granada).

El pasado año, la Sociedad Deportiva Logroñés enlazó tres triunfos seguidos y lo hizo, curiosamente, en las jornadas tres (remontada 3-2 con La Nucía), cuatro (victoria por 1-3 en Las Gaunas)y en la quinta (triunfo por 1-0 con el Intercity). No volvió a lograr un tres de tres en toda la temporada como tampoco lo consiguió en la 2021-22, en su debut en la división de bronce.

El pasado curso el Eldense fue capaz de enlazar seis victorias del tirón (Athletic, Real Unión, OsasunaB, Nàstic, Sabadell y SDL) aunque esta proeza no le permitió ascender por el camino corto. El Amorebieta logró también dieciocho puntos consecutivos ante Eldense, LaNucía, Real B, UDL, Calahorra yReal Murcia, arrebatándole la primera plaza. Precisamente, Monreal con un golazo interrumpió (1-1), al mismo tiempo que retrasó el alirón, la racha de los vizcaínos.

Aunque la igualdad es máxima, la competición puede romperse a  las primeras de cambio.El hueco entre los primeros y los últimos, en apenas un mes de competición, ya es de dos partidos. Los riojanos aventajan en seis puntos al Rayo Majadahonda, que cierra los puestos de descenso, mientras que la distancia con los cuatro últimos es de siete unidades (dos partidos y medio). Si los riojanos repiten sus números del año pasado, el colchón con los puestos de abajo será de lo más mullido. Cuestión de rachas.