Tuvo todo Grafometal Sporting La Rioja para empatar ayer contra Bera Bera en el Palacio de los Deportes después de 30 minutos muy serios en los que remaron contracorriente para enmendar todos los errores de la primera parte. Karolain Lewandoski, a falta de quince segundos, recibió el esférico en el extremo derecho tras una jugada cocinada a fuego lento por el cuadro amarillo. La reacción inmediata del banquillo, con todas sus compañeras echándose las manos a la cabeza, permiten adivinar cuál fue el resultado. El disparo no vio puerta y el intento de la brasileña, que buscaba la escuadra, se perdió por línea de fondo.
FICHA TÉCNICA:
GRAFOMETAL SPORTING LA RIOJA. Maitane, Taty Lozano Blanca Benítez (4), Karolain Lewandowski (4), Alba Sánchez, Gea Rodrigues, Erica Correia (2), Paula Morales (2), Sara Moles (1), Novovic (3), Lydia Blanco (2), Carla Rivas, Marina González (1), Karia Sidibe (2), Ederra (3) y Loscos (1).
SUPER AMARA BERA BERA. Álvarez (2), Arrojeria (2), Ogonovzsky (2), Marie Louis, Menendez, Hernández (2), Echeverría (2), Josselinne (6), Tchaptchet (3), Erauskin (1), Micaela (3), Giuliana (2), Kostic, Prades, Carmen (1) y Araujo.
MARCADOR. 0-2, 2-5, 3-9, 5-11, 6-12, 9-14 (descanso), 11-16, 15-18, 17-21, 19-23, 23-25 y 25-26.
ÁRBITROS. Pablo San Emeterio de la Fuente y Javier Ariño. Excluyeron con dos minutos a las visitantes Ogonovzsky, Tchaptchet, Erauskin y Gavilán.
INCIDENCIAS. Partido sin incidencias correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el Palacio de los Deportes ante cerca de 200 espectadores.
Así terminó un partido que empezó de manera desastrosa para los intereses locales. Las de Juanjo González volvían a pista diez días después y les costó un mundo encontrar el ritmo competitivo para igualar los esfuerzos de un Bera Bera mucho más rodado, que jugaba su tercer partido en siete días. El resultado de errores groseros en ataque, una circulación lenta y una defensa que tampoco terminaba de funcionar fue un resultado que no paraba de aumentar en favor de las visitantes, hasta el 5-12. El partido comenzaba a tener tintes de abuso guipuzcoano. Por eso lo paró González.
Sirvió para asentar ideas. La defensa volvía a parecer la de jornadas anteriores y con el paso de los minutos comenzaron a engrasarse las tuercas en ataque. Fue un cortocircuito de unos minutos sin anotar por parte del conjunto guipuzcoano lo que permitió al conjunto riojano recortar diferencias hasta ponerse a tres goles, aunque el resultado al descanso fuera de 9-14.
Saltó a pista mucho más concentrado Grafometal Sporting. Se notaba en todos los aspectos del juego, y sobre todo, en la mentalidad de competir de tú a tú frente a un rival que se había mostrado vulnerable en los últimos minutos del primer envite.
Defensivamente Grafometal había recuperado su mejor nivel, tanto la zaga como Gea Rodrígues, que fue la que iba a poner las bases de los cimientos de una remontada que aún se veía lejana. Ambos conjuntos se intercambiaban los goles y la renta se mantuvo en favor de las guipuzocoanas en torno a los cinco goles, hasta que la guardameta brasileña, con una serie de extraordinarias intervenciones bajo palos, hizo creer a sus compañeras en darle la vuelta al marcador, esta vez de verdad. De cinco (18-23), fueron tres (21-24) y de tres, fue uno (23-24).
Tuvo balón para empatar a falta de tres minutos, pero una nueva pérdida en ataque, el gran debe de las amarillas ayer, devolvieron la distancia de dos goles. El Bera Bera afrontó los últimos dos minutos y de partido con una jugadora menos, por la exclusión de dos minutos de Giuliana Gavilán. Un nuevo brazo izquierdo de Gea esperanzó al Palacio, que vio como la última posesión iba a ser para su equipo, con la oportunidad de empatar un partido que había estado perdido durante más de 40 minutos.
Sin embargo, las esperanzas amarillas se disiparon al mismo tiempo que el disparo de Lewandoski se perdía por las mallas encontradas en los fondos. Derrota de un Grafometal que se fue de vacío de su enfrentamiento contra Bera Bera, quedándose con la miel en los labios.