El expresidente del Gobierno José María Aznar ha admitido que recuerda con emoción "y mucho agradecimiento a los riojanos" sus inicios en la vida política en Logroño.
El expresidente ha pronunciado estas palabras durante una visita a las instalación de la Unión Deportiva Logroñés en la capital riojana.
Durante este fin de semana recorre La Rioja, junto a su mujer Ana Botella y otros amigos, en una visita personal organizada por el empresario Félix Revuelta, propietario del club de fútbol y promotor de unas instalaciones deportivas en las que ha invertido más de siete millones de euros.
Aznar, llegó ayer a Santo Domingo de la Calzada y este sábado ha recorrido algunos elementos patrimoniales de Logroño, como la Concatedral de La Redonda o la Iglesia de Santa María de Palacio acompañado también por el diputado del PP Javier Merino y el concejal de la capital riojana Miguel Sainz.
El expresidente ha eludido hacer declaraciones sobre temas de actualidad y ha explicado que también tiene previsto acudir mañana al partido de Segunda Federación que disputarán en el estadio de Las Gaunas la UD Logroñés y el Utebo.
Durante unos minutos Aznar ha departido con varios técnicos del club, entre ellos Sergio Rodríguez, responsable de las instalaciones; además ha recibido como obsequio una camiseta del equipo con su nombre en la espalda.
"Solo hablo de deporte", ha recalcado el expresidente a los periodistas a los que ha subrayado que se siente "muy contento de volver a La Rioja".
Aznar tuvo Logroño como destino en 1978, dentro del cuerpo de inspectores de Hacienda y también empezó su carrera política en Alianza Popular en la capital riojana.
Por eso ha incidido en que "esta es una tierra a la quiero mucho, porque aquí empecé mi vida familiar, mi vida política y aquí nació mi primer hijo" y "conozco muy bien a sus gentes y también quiero aprovechar el estar aquí para darles las gracias".
Porque durante su trayectoria política "he recibido muchas manifestaciones de respaldo" de esta tierra "y por eso es de justicia darles las gracias a los riojanos".
La ciudad deportiva de la UD Logroñés, "ha sido puesta en marcha por mi amigo Félix Revuelta como un ejemplo de cómo se hacen las cosas en favor de las familias, de los niños y del deporte y por eso espero que tenga mucho éxito" ha explicado el expresidente, que ha recordado que él ya vio un partido "del antiguo Logroñés" pero en el viejo Las Gaunas, que fue demolido hace 23 años.