Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a una empleada del hogar por la sustracción de 61.900 euros que guardaba en una caja fuerte a una anciana de 86 años a la que asistía tres veces a la semana.
Agentes del Grupo Operativo de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura tuvieron conocimiento de la sustracción de una importante cantidad de dinero a una víctima de avanzada edad, mediante denuncia en esta Jefatura Superior.
En la denuncia se relataba que la victima guardaba en una caja fuerte del domicilio el dinero que poseía la familia. Los agentes se trasladaron al domicilio, pudiendo comprobar que el acceso a la vivienda, tanto en puerta principal como ventanas no habían sido violentadas, por lo que los investigadores se centraron en las personas que tenían acceso a la vivienda de manera habitual.
Tras una laboriosa investigación, los agentes comprobaron que la autora de la sustracción no era otra que la empleada del hogar que acudía tres veces por semana para realizar tareas domésticas en el domicilio de la víctima y durante un periodo de tiempo en el que la víctima se encontraba enferma, llego a pernoctar en su domicilio para el cuidado de la anciana.
La autora era conocedora de la ubicación de la caja fuerte, también sabía que en la misma había dinero y debido a sus labores existían indicios de que igualmente conociera el lugar donde se ubicaban las llaves que la abría. Se sumaba que no existían evidencias de forzamiento en la puerta del domicilio, ni en la misma caja en la que se guardaba el montante.
Ante ello, los agentes localizaron y procedieron a la detención de la investigada, una mujer española, de 60 años de edad, a la que no le constaba antecedentes policiales.