Podemos exige la dimisión "inmediata" del alcalde de Logroño

El Día
-

Critican que Conrado Escobar "jugó con todos los logroñeses al basar toda su campaña electoral en la eliminación del carril bici y en contra de las calles abiertas"

La concejala de Podemos, Amaia Castro, durante un Pleno en el Ayuntamiento de Logroño - Foto: Ingrid

El Grupo municipal de Podemos ha exigido la "inmediata" dimisión del alcalde de Logroño, Conrado Escobar, por "su absoluto fracaso" en la gestión.

Podemos, en un comunicado, ha aludido así a la resolución del Ministerio de Transportes que desestima las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Logroño tras modificar algunos proyectos de movilidad; tras esa resolución Logroño podría tener que devolver 6,5 millones de euros que se recibieron para los proyectos y se enfrentaría a una multa de hasta 20 millones.

El alcalde de Logroño, en una comparecencia, ha explicado que los servicios jurídicos y técnicos del Consistorios estudian los siguientes pasos a dar, que van desde la restitución de los proyectos iniciales a la presentación de un recurso judicial o a instituciones europeas.

"El alcalde jugó con todos los logroñeses al basar toda su campaña electoral en la eliminación del carril bici y en contra de las calles abiertas" y "pese a saber que no podían eliminar ese carril bici, firmaron la resolución de Alcaldía sin autorización ni comunicación alguna con el Ministerio de Transportes", asegura en el comunicado la edil de Podemos, Amaia Castro.

Así cree que "el orgullo y prepotencia" de Escobar "nos hará pagar al menos 20 millones de euros" ante lo que "no podemos permitir que los logroñeses sigan pagando de sus bolsillos las malas decisiones y el desgobierno del alcalde" y "si está tan convencido de su postura, que lo pague de su propio bolsillo".

Para Castro, Conrado Escobar "ha demostrado ser incapaz de gobernar esta ciudad y en lugar de asumir sus errores, sigue engañando a toda la ciudad y echando balones fuera, culpando a otros, como es habitual en la derecha" pero "su mandato no ha sido más que un cúmulo de malas decisiones basadas en su ego y orgullo personal".

"El alcalde debe rectificar o dimitir, no podemos permitir que Logroño siga pagando el precio de su incompetencia", concluye la concejala de Podemos.