Los Reyes llegarán a Logroño con 13.600 'hinchas' a sus pies

El Día
-

Aterrizarán en el Estadio Municipal Las Gaunas el 5 de enero a las 10:30 horas y volverán a llenar de ilusión las gradas del estadio, que congregarán a una multitud de niños y familias en el día más esperado

Los Reyes volverán a repartir magia el domingo en Las Gaunas. - Foto: El Día

Los Reyes Magos de Oriente aterrizarán en el Estadio Municipal Las Gaunas el próximo 5 de enero a las 10:30 horas y volverán a llenar de ilusión las gradas del estadio, que congregarán a un máximo de 13.600 personas.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, el representante de la Asociación Cabalgata de los Reyes Magos, Alberto Aparicio, y la concejala de Festejos, Laura Lázaro, han presentado este jueves los diferentes actos que se celebrarán en la ciudad ante la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Para acceder al recinto, el Ayuntamiento abrirá 16 puertas del estadio de fútbol a las 9:00 horas, y en el exterior se ofrecerá una degustación de chocolate caliente, así como se instalará una pantalla gigante para seguir la llegada de los Reyes.

Para facilitar el desplazamiento, Sainz ha avanzado que el Ayuntamiento ha organizado un autobús lanzadera gratuito que saldrá del Monumento al Labrador a las 8:00 horas y que tendrá una frecuencia de 15 minutos sin paradas intermedias.

Antes de la llegada en helicóptero, la empresa Eroico organizará un espectáculo para amenizar la espera que contará con la participación de unas 300 personas y que girará en torno a una historia protagonizada por el personaje 'Perseido, el guardián de las estrellas'.

Tras el aterrizaje en Las Gaunas, los Reyes Magos visitarán varias instituciones y el Hospital San Pedro, y se desplazarán a las 13:30 horas a la pista de hielo de Lobete, donde les esperarán cientos de niños.

Por la tarde, partir de las 19:00 horas, los Reyes Magos desfilarán por las calles de la capital riojana en la tradicional cabalgata que empezará en el parque de La Cometa y terminará en la Plaza del Ayuntamiento tras recorrer Gonzalo de Berceo, Murrieta, Avenida Portugal, Avenida de La Rioja, San Antón, Pérez Galdós, Vara de Rey, Doctores Castroviejo, Juan XXIII y Avenida de la Paz.

De esta forma, y como el año pasado, la cabalgata atravesará las Cien Tiendas de Logroño por lo que el acceso, entrada y salida en los portales, comercios y bares ubicados en parte de la calle Juan XXIII quedará restringido durante el itinerario.

No se lanzarán caramelos

El representante de la Asociación Cabalgata de los Reyes Magos ha hecho hincapié en "extremar las precauciones" para que la cabalgata "vaya fluida y no se detenga" con el objetivo de "minimizar riesgos".

Así, Alberto Aparicio ha pedido que "nadie cruce por el medio de la carretera cuando la cabalgata se aproxime o ya haya empezado".

Además, el también director de Radio Rioja ha recordado "que no se van a lanzar caramelos" ya que "los más de 300 kilos que hay preparados se entregarán en mano".

Tras la finalización de la cabalgata, los Reyes Magos se dirigirán al Portal de Belén Monumental de la Plaza del Ayuntamiento para realizar la tradicional Adoración al Niño, con la participación del Obispo de la Diócesis, Santos Montoya.

La concejala de Festejos ha indicado que este año, habrá dos zonas reservadas para personas con discapacidad, "una en Murrieta y otra en Vara de Rey", y ha señalado que "más de 900 personas" participarán en el desfile.

Roscón solidario

Por otro lado, también en la mañana del día 5 la Plaza del Ayuntamiento acogerá el tradicional 'Roscón Solidario', una actividad organizada por la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño.

A partir de las 12:00 horas se repartirán, por un importe de 2,5 euros por persona, raciones envasadas individualmente y acompañadas por un vaso de chocolate caliente.

La recaudación obtenida con esta iniciativa irá en beneficio de la Asociación El Hospital Imaginario, cuyos voluntarios y voluntarias prestan atención lúdica, con actividades como los cuentacuentos o la globoflexia, a los niños ingresados en la planta de Pediatría del Hospital San Pedro de Logroño.