Emoción asegurada en Las Gaunas

El Día
-

Más de 150 agentes de policía para garantizar la seguridad en el partido UD Logroñés-Athletic del sábado

La UD Logroñés busca su tercer lleno en Las Gaunas. - Foto: Óscar Solorzano.

Más de 150 agentes de diferentes unidades policiales velarán por garantizar la seguridad en el partido de Copa del Rey que enfrentará a Unión Deportiva Logroñés y Athlétic de Bilbao el próximo 4 de enero en el estadio de Las Gaunas de la capital riojana.

Según ha informado la delegación del Gobierno en La Rioja este mismo jueves se ha celebrado una reunión de coordinación de seguridad, con presencia de mandos policiales y representantes del Ayuntamiento de Logroño y de la Unión Deportiva Logroñés.

En ella se ha acordado que a los efectivos ordinarios de la Jefatura Superior de Policía de Logroño para fines de semana especiales, se sumen más de 120 agentes, entre ellos dos grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), unidades de Caballería, drones y equipos antidrones.

También el equipo TEDAX realizará una requisa previa en el estadio y en el cercano Palacio de Deportes, donde se va a realizar un concierto en simultáneo correspondiente al festival Actual.

La Policía Local de Logroño contará con 55 agentes, además de un dispositivo especial de tráfico en torno al estadio entre las cinco de la tarde y la una de la madrugada.

Una de las dificultades que podría ocasionar el partido es el dispositivo de aparcamiento en la zona, ya que se espera que un alto número de aficionados de Bilbao acuda en vehículos particulares.

Además las fuerzas policiales se coordinarán en el control de bares y áreas de afluencia de aficionados, especialmente en el casco antiguo y en puntos sensibles en las inmediaciones del estadio.

Al culminar el evento deportivo, se mantendra? el dispositivo de seguridad perimetral debido a los trabajos de desmontaje y acondicionamiento del estadio con el objetivo de preparar la llegada de sus Majestades Los Reyes Magos, prevista en Las Gaunas a las 10:30 del día siguiente.

Así, si se cumplen las previsiones este campo de fútbol vivirá dos llenos en pocas horas, ya que se espera que por primera vez su aforo se complete para ver un partido de la Unión Deportiva Logroñés y, a partir de las nueve de la mañana del día 5, vuelva a llenarse como suele ocurrir en esas fechas para ver el aterrizaje de los Reyes en helicópteros de Ejército.