La primera a domicilio tiene que llegar ya

Gonzalo Ortega
-

Rioverde Clavijo busca su estreno como visitante este domingo a las 18h frente a Iraurgi, mejor local del Grupo Oeste

Las nuevas incorporaciones como Caleb Fields, claves para sumar en Azpeitia. - Foto: Óscar Solorzano.

Rioverde Clavijo ya está en la cuenta atrás de la temporada. Cada partido que no termine en victoria corre en su contra, dada la imperiosa necesidad de sumar puntos para salir de los puestos rojos de la clasificación. El pasado domingo consiguió su sexta victoria de la temporada, victoria que le permite salir del descenso directo, aunque no del play-out. Ahora mismo, los blanquiazules son duodécimos con 22 puntos, a uno de la salvación, a falta de diez jornadas para terminar la competición.

Sin embargo, la estadística más negativa que rodea este año a los blanquiazules es su nulo rendimiento como visitantes, parcela en la que aún no han conseguido ganar y donde será estrictamente necesario hacerlo para conseguir la permanencia. De las diez citas que faltan para acabar el curso, seis son a domicilio, este domingo una de ellas, aunque no es el rival más adecuado para estrenarse. A partir de las 18h, visitarán la cancha de Iraurgi, segundo del Grupo Oeste. El club guipuzcoano es el mejor local de la categoría, con siete victorias de los ocho partidos que han disputado en el Polideportivo Municipal de Azpeitia.

«Tienen dos buenos manejadores tanto para generar para el equipo como para ellos mismos, como Ierai y Godwin», destacó Ricardo Úriz, técnico de Rioverde Clavijo, en rueda de prensa. «Luego en la posición del tres tienen a Stulic, que está haciendo muy buena temporada; acaba de fihcar a un jugador físico como Masai...», continuó su análisis sobre un equipo «muy completo» donde lo que más destaca es su aciero desde la línea del triple, el que más de la categoría con un 35%. «Ellos tienen mucho fondo de armario y nosotros tendremos que ser duros para obtener un buen resultado», resaltó.

Úriz, conocedor del dato de que todavía no conocen la victoria fuera de casa, teme que, tras la abultada derrota de Iraurgi la pasada semana, quieran hacerlo muy bien en casa. «La igualdad existe en la categoría, aunque si tú no estás, te psan por encima. Tenemos que tener claro que, entre quien entre, hay que estar muy sólidos atrás, como la semana pasada, luchar por el rebote porque ellos tienen una media muy alta de rebote ofensivo y, sobre todo, tener el control del partido a través de tener controlados a sus dos manejadores. Ahí estará la clave», concluyó el entrenador de Rioverde Clavijo, que busca de una vez por todas la primera a domicilio.

ARCHIVADO EN: CB Clavijo, Ricardo Úriz