Policías nacionales de La Rioja, condecorados en Algeciras

El Día
-

Forman parte de los contingentes policiales desplazados permanentemente al Campo de Gibraltar evitar el tráfico de drogas por lo que reciben la Medalla de Oro de la ciudad

Policías nacionales de La Rioja, condecorados en Algeciras, en una exhibición en Logroño. - Foto: Ingrid

Agentes de la Policía Nacional de La Rioja, que hacen su función en el Campo de Gibraltar, han recibido la medalla de Oro de la ciudad de Algeciras. El Sindicato Unificado de Policía explica, en una nota de prensa, que los policías nacionales destinados en la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja forman parte de los contingentes policiales desplazados permanentemente al Campo de Gibraltar.

El objetivo de estos servicios es evitar el tráfico de drogas que tiene lugar en esta zona de la geografía española. Una labor que requiere "preparación, esfuerzo y templanza", dado que se enfrentan a situaciones de gran riesgo para la integridad física y psicológica, estando durante temporadas lejos de sus familias.

El 21 de mayo, el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de La Rioja, Cesar Heredero, y agentes pertenecientes a la UPR de La Rioja, se reunieron con el alcalde de la ciudad de Algeciras, como municipio más importante de los que conforman la mancomunidad del Campo de Gibraltar, donde el Consistorio se comprometió a valorar la propuesta de reconocimiento a los agentes riojanos.

"Todos los agentes que han prestado servicio en apoyo a la lucha contra el narcotráfico, lo que perjudica a nuestra sociedad, haciendo más hincapié en nuestros jóvenes, son condecorados con la Medalla de Oro de la ciudad de Algeciras", señala el sindicato, que agradece el reconocimiento al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.