El Ministerio "no amenaza a Logroño pero incumple con fondos"

El Día
-

Transportes sale al paso de las declaraciones del equipo de Gobierno municipal y asegura que "trata a todos los ayuntamientos por igual". Afirma que "el Consistorio logroñés incumple"

Ciclistas por el carril bici de Duquesa de la Victoria. - Foto: Óscar Solorzano

"El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible advierte y se limita a aplicar las reglas establecidas en las Bases Reguladoras de estas subvenciones, y lo hace por igual a todos y cada uno de los 291 ayuntamientos que han resultado beneficiarios de estas subvenciones. Dichas bases tienen carácter público. El Ministerio no amenaza, es el Ayuntamiento de Logroño el que incumple". 

Es la respuesta ministerial a la rueda de prensa ofrecida este viernes por Celia San y Francisco Iglesias en la que mostraron el malestar del equipo de Gobierno ante la que consideran una amenaza.

Sanz recalcó también que estas obras de adecuación de Duquesa de la Victoria y del eje ciclista "cumplen todos los objetivos exigidos por Europa en la base de convocatoria de subvenciones y en la memoria" y es algo en lo que este equipo de Gobierno se ratifica.

Sin embargo, el Ministerio alude a que "las Bases Reguladores en su artículo 19 establecen de manera clara e inequívoca las obligaciones a las que se comprometen los beneficiarios de las ayudas. Entre dichas obligaciones, se encuentra la de comunicar y solicitar autorización para modificar los proyectos subvencionados a través de sede electrónica".

También señala el Ministerio que "solo actúa en aquellos casos en los que algún beneficiario esté operando con riesgo de incumplir los compromisos adquiridos para el otorgamiento de la subvención, como es el caso de Logroño".

Por último, señala que "el Ministerio interviene en estos casos con el ánimo de reconducir a tiempo conductas que pueden poner en riesgo la concesión de fondos por la UE, puesto que el interés de este Ministerio es maximizar la inversión de estos fondos, que posteriormente serán fiscalizados en último término por la Unión Europea".