Esta mañana han comenzado las presentaciones de las numerosas incorporaciones a la Sociedad Deportiva Logroñés de esta ventana estival. Ha sido el turno de Paulino Miguélez e Iván Castillo, que si en algo han coincidido ha sido en devolver "a la SD Logroñés a la categoría perdida".
Primero ha sido el turno del extremo izquierdo cántabro, Miguélez, que ha destacado "el bonito año que se les presenta" y ha valorado el partido del pasado sábado contra el Avilés Stadium como "una buena prueba en la que vio al equipo cómodo, cogiendo buenas sensaciones". El de Noja marcó el gol que le dio la victoria a los blanquirrojos y se ha definido como un jugador de ataque "que se mueve entre líneas, en la banda izquierda detrás del punto y a quien le gusta llegar al área para ayudar al equipo lo máximo posible". Además, también ha indicado que más allá de fijarse en los rivales del inicio de la temporada, lo más importante "es centrarnos en nosotros, dado que tenemos un buen equipo donde destaca la unión entre todos". "Sabemos de donde venimos y lo que queremos es recuperar la categoría perdida", ha concluido.
Por su parte, Castillo, procedente del Calahorra ha subrayado en primer lugar el ambiente que se respira en el equipo: "hemos congeniado muy bien y ese factor va a ser muy importante a lo largo de la temporada". En la primera jornada tendremos el primero de los derbis riojanos de la temporada, el del Calahorra frente a la SD Logroñés en La Planilla, por lo que Castillo ha reconocido ser un partido "especial", dado que La Planilla lo recuerda con mucho cariño. "Para mí, personalmente, fue un buen año, pero eso queda atrás. En la primera jornada tendremos que empezar fuerte y luchar por los tres puntos", ha mencionado. Pouso ha vuelto a confiar en el centrocampista para acompañarle en la disciplina blanquirroja, tal y como él se caracteriza, "por su capacidad de robo y asociación, su recorrido y su capacidad de trabajo".
La SD Logroñés tenía programado, para mañana a las 19h de la tarde en el Ángel Aguado de Varea, el segundo de sus test de pretemporada frente al Real Unión. Sin embargo, este finalmente no se podrá disputar debido a que, tal y como ha informado en un comunicado la entidad capitalina, "varios jugadores de la primera plantilla están afectados por gastroenteritis lo que imposibilita disputar el encuentro por falta de efectivos". Castillo ha apuntado que se trata de seis o siete jugadores que han sido afectados por un virus y que, como consecuencia, no se podrán enfrentar al rival de mayor entidad de esta pretemporada.