De Villalobar a Singapur

El Día
-

'Más espacio para el mundo' es el lema de Tecro, empresa riojana cuyas entreplantas Tecro One y Tecro Star se pueden encontrar en todos los continentes

Foto de familia (y detalles) de los trabajadores que conformar Tecro, empresa nacida en 1999 bajo la inspiración de los hermanos Tecedor. - Foto: Óscar Solorzano

Podemos llamarlas entreplantas, altillos o mezzanines pero, en cualquier caso, tenemos en mente a Tecro, la empresa riojana líder que desde Villalobar ha dado el salto al mercado europeo, estadounidense  y asiático.

La empresa riojalteña es la responsable de Tecro Star (entreplantas en kit de disponibilidad inmediata para todo tipo de espacios, desde uso doméstico hasta grandes superficies). Se trata de  un producto único en el mercado patentado a nivel mundial y que, de la mano de su altillo ajustable, representa la solución perfecta para los problemas de espacio de cualquier negocio o de cualquier particular.

Las entreplantas ideadas en Villalobar son ajustables, gracias a sus elementos telescópicos se adaptan a cualquier espacio, son versátiles, cien por cien seguras, fáciles de montar y tienen diez años de garantía. Además, sus precios son imbatibles, más económicos que la entreplanta convencional desmontable o hecha a medida.

Foto de familia (y detalles) de los trabajadores que conformar Tecro, empresa nacida en 1999 bajo la inspiración de los hermanos Tecedor.Foto de familia (y detalles) de los trabajadores que conformar Tecro, empresa nacida en 1999 bajo la inspiración de los hermanos Tecedor. - Foto: Óscar SolorzanoTecro Star representa la sublimación de los altillos Tecro One, entreplantas industriales cuyo diseño y fabricación a medida ofrece una solución para cualquier tipo de necesidad, y que fueron lanzadas con anterioridad y que revolucionaron los stands desde su presentación en sociedad.

En este cuarto de siglo, con DHL, Primark, Airbus, puertos internacionales, o diferentes Ejércitos de todo el mundo entre sus clientes, Tecro ha 'generado' más de 150.000 metros cuadrados de superficie aprovechando la altura de los espacios de sus clientes. Lo han hecho de la mano de sus formas modulares y gracias a sus propios diseños y patentes. 

Sus procesos de fabricación, desde la sede en Villalobar, son de la máxima calidad mientras que sus soluciones están adaptadas a las más exigentes normas de edificación europeas. De su departamento técnico han salido las patentes que han hecho famoso a Tecro, al tiempo que se ha apostado por la tecnología (herramientas de cálculo y de diseño en 3D) y, en fase de implentación, la realidad aumentada.

Foto de familia (y detalles) de los trabajadores que conformar Tecro, empresa nacida en 1999 bajo la inspiración de los hermanos Tecedor.Foto de familia (y detalles) de los trabajadores que conformar Tecro, empresa nacida en 1999 bajo la inspiración de los hermanos Tecedor. - Foto: Óscar SolorzanoPero es en el campo de la exportación donde Tecro ha alcanzado la excelencia, con envíos en menos de diez días a Estados Unidos y con Hong Kong como punta de lanza del mercado asiático. Además adaptan su oferta de productos a las diferentes necesidades de cada mercado, como por ejemplo el altillo TS6 concebido exclusivamente para el estándar de vivienda de Singapur.

Su emplazamiento en una población rural habla a las claras de su raigambre riojalteña y su defensa del entorno rural. Tecro genera actividad y lo hace con una plantilla joven, apostando por los nuevos talentos y dando oportunidades de crecimiento. Su compromiso e implicación se manifiesta en su responsabilidad social corporativa, promoviendo el deporte y colaborando con cualquier manifestación deportiva ya sea pelota, los rallies o el motociclismo.

Tecro apuesta por prácticas de producción sostenibles y, por eso, centra su esfuerzo en minimizar su impacto ambiental, fomentar la responsabilidad social corporativa y crear packaging reutilizable, contribuyendo así a la reducción de residuos y al cuidado del medio ambiente. Tecrostar es líder en diseño, venta y distribución de entreplantas sin dejar de lado su compromiso con el entorno en el que se encuentra. 

24 años entre nosotros. Los hermanos Tecedor, Álvaro y Daniel, idearon en 1999 Tecro. Lo hicieron con el objetivo de desarrollar un proyecto que mejorase el aprovechamiento del espacio. 

Gracias a su bagaje empresarial, en 2007 patentaron Tecro One, un nuevo producto que permitiera aprovechar el espacio de manera sencilla y versátil.

Un año después, cuando la crisis asomaba en el horizonte, idearon Tecro Star, una entreplanta telescópica con características únicas que permite su ajuste en altura, anchura y profundidad, presentada en un kit de fácil montaje. La innovación radicaba no solo en el producto en sí, sino en la comercialización a través de su ecommerce tecrostar.com, revolucionario en la distribución de entreplantas para todo el mundo. 

Aunque su afán exportador es intrínseco, la empresa de Villalobar no descuida el mercado nacional al que da servicio desde hace 24 años.