El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño suscribieron un convenio en el que el Ejecutivo regional cede al Consistorio logroñés la carretera LR-441, popularmente conocida como Carretera de El Cortijo, y destinarán una partida de 4 millones de euros a las obras de mejora de esta vía. El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, y el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, informaron ayer sobre este convenio junto a otras autoridades participantes, informa Europa Press.
«Se trata de una magnífica noticia para empezar el año con la que satisfacemos una demanda histórica de los vecinos de El Cortijo y cumplimos un compromiso electoral con Logroño que adquirimos públicamente y que ambos responsables reiteramos nada más resultar electos», subrayó el presidente, asegurando que gracias al intenso año de trabajo de los equipos técnicos del Ayuntamiento y de la Consejería de Infraestructura, han logrado definir este proyecto.
Ambos responsables coinciden en que la coordinación, la voluntad política y el esfuerzo económico han permitido superar las dificultades y priorizar los intereses de los ciudadanos «mejorando la pavimentación, la seguridad vial, la iluminación de la carretera y el acceso al barrio en autobús urbano, incluyendo la instalación de nuevas paradas», destacó Capellán.
La cuantía estimada para esta carretera es de 3.987.486 euros y el cese de la misma al Ayuntamiento de Logroño implica que son quienes se encargan de su gestión, explotación y conservación. Además, el Consistorio logroñés contará con un plazo de 4 años para realizarlas.